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Fibra Hotel regresa con 50% de su capacidad

Fibra Hotel (FiHo) inició con la reapertura de sus hoteles que cerraron temporalmente ante la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19 y para julio  prevé abrir el 80% de sus unidades, mientras que el resto los reabrirá gradualmente según las condiciones de salud y demanda.

Fibra Hotel (FiHo) inició con la reapertura de sus hoteles que cerraron temporalmente ante la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19 y para julio  prevé abrir el 80% de sus unidades, mientras que el resto los reabrirá gradualmente según las condiciones de salud y demanda.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) puntualizó que reactivó sus operaciones de acuerdo con la evolución del coronavirus y a las recomendaciones del gobierno federal, estatal y local donde operan sus hoteles.

Mediante un comunicado sostuvo que por ahora entrarán en operación 43 hoteles y 6,774 cuartos, 50 y 54% de su portafolio, respectivamente. Sin embargo, durante mayo y lo que va de junio, FiHo ha tenido más de 7,000 cuartos noche ocupados para hospedar a profesionales de la salud.

“Para la reapertura de los hoteles, FiHo ha trabajado en conjunto con sus socios para implementar estrictos protocolos de salud y seguridad en los hoteles”, sostuvo el Fibra.

Los hoteles operados por las diferentes empresas han implementado sus propios programas, por ejemplo, Grupo Posadas emprendió el plan Viaja con Confianza, Marriott International el denominado Compromiso con la Limpieza y Grupo Real Turismo el llamado Real Clean.

FiHo, que opera 86 unidades, ha sido la más impactada, pues sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI’s) llegaron a caer hasta 50.77% en el año, y cotizan en 4.01  pesos cada uno en la Bolsa Mexicana de Valores, cifra muy por debajo de los 8.92 pesos con los que inició el 2020.

Pese a la noticioa de la reactivación, los títulos de la emisora bajaron 0.25 por ciento.

“La recuperación para este segmento inmobiliario, principalmente en el mercado de viajeros de negocios, se espera hacia el tercer o cuarto tercio del año, comentó Armando Rodríguez, director general de Signum Research.

termometro.economico@eleconomista.mx

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