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Fibra Inn comprará sus propios títulos

El fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra), que tiene bajo administración hoteles de la marca Holiday Inn, explicó que usará los recursos que capte con la colocación de certificados bursátiles para liquidar la OPA, así como para otros usos corporativos.

El fideicomiso hotelero Fibra Inn lanzó la oferta pública de adquisición (OPA) de Certificados Bursátiles Fiduciarios por hasta 1,875.3 millones de pesos, los cuales representan 65.22% de los títulos en circulación, adicionalmente planea la emisión de deuda bursátil por hasta 2,000 millones de pesos.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra), que tiene bajo administración hoteles de la marca Holiday Inn, explicó que usará los recursos que capte con la colocación de certificados bursátiles para liquidar la OPA, así como para otros usos corporativos.

“Los recursos para liquidar la oferta se obtendrán exclusivamente de la emisión, colocación y liquidación de los certificados bursátiles fiduciarios con clave de pizarra FINN 18”, cita el aviso de la oferta disponible en el sitio web de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El periodo de la OPA inició el pasado 4 de enero y finalizará el 31 de enero.

deuda, bajo control

Fibra Inn, que tiene un portafolio de 43 hoteles en operación, con una ocupación de alrededor de 61.6%, dijo que su plan es extender el plazo de su deuda actual y mejorar la proporción a tasa fija.

Hasta septiembre, la emisora reportó que sus obligaciones financieras de largo plazo ascendieron a 2,875.4 millones de pesos, con vencimiento a septiembre del 2021.

“Mediante la diversificación de los vencimientos de deuda, que actualmente están concentrados en septiembre del 2021, quedarían distribuidos 33% en el 2021 y 67% en el 2027”, indicó el fideicomiso hotelero.

Añadió que pretende cambiar la tasa de interés de variable a fija en una proporción significativa de la deuda y puntualizó que una proporción está actualmente cubierta con swaps de tasa de interés hasta septiembre del 2019.

El fibra reiteró su plan de negocio basado en “inversiones selectivas para mejorar la rentabilidad de los hoteles”, aunado a la construcción de nuevos hoteles bajo el esquema de coinversión vía su modelo de fábrica de hoteles, además de la venta selectiva de activos para reinvertir los recursos en los hoteles del portafolio actual y en futuros.

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