Lectura 2:00 min
Fibra Next cumplió con trámites para OPI ante la BMV, pero se atoró en el SAT: Oriol Bosh
Fibra Next planea ir a Bolsa con un portafolio de propiedades que en total suman 7.5 millones de metros cuadrados de área bruta rentable.
Fibra Next cumplió con todos los requerimientos de la Ley del Mercado de Valores para llevar a cabo su oferta pública inicial (OPI) el pasado 30 de noviembre, pero fue frenado debido a cuestiones fiscales que confió se resuelvan para que en breve salga la Bolsa de valores, comentó José Oriol Bosch, director general de la BMV.
“Si había un tema u otro requerimiento que tuvieran los inversionistas para estar tranquilos y para poder entrar a esa oferta, ahí es otro tema, pero parece que hay esa confirmación de criterio que está teniendo por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT)”, manifestó en una reunión con medios.
El 30 de noviembre estaba prevista la OPI de Fibra Next, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales que nació de la separación del portafolio de propiedades del segmento industrial de Fibra Uno (Funo).
Sin embargo, un día antes Funo anunció que “optó por no llevar a cabo la OPI de Fibra Next por falta de confirmación de criterio sobre su situación fiscal”.
También dijo que quería tener una base más robusta de inversionistas, aun cuando sus títulos o certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) en venta vía oferta pública estuvieron sobre demandados.
José Oriol Bosch resaltó que Fibra Next surgió de la separación de algunos inmuebles de una empresa (Fibra Uno) que ya estaba en el mercado, por ello, confió que se llegue a un arreglo “lo antes posible”.
Fibra Next es la fibra industrial más grande de América Latina. Irá a Bolsa con un portafolio de propiedades que en total suman 7.5 millones de metros cuadrados de área bruta rentable.
La noticia del 29 de noviembre hizo que los CBFIs de Fibra Uno cayeran, al cierre de la jornada, 2.84%, a 27.31 pesos, no obstante, estos ya se han recuperado y desde ese día hasta este miércoles 6 de diciembre acumulan un rendimiento de 5.82% en la BMV, para negociarse a un precio de 28.90 pesos.