Lectura 2:00 min
Fibra Nova concretará su migración a Biva este 20 de mayo
La Asamblea de Tenedores de Fibra Nova aprobó el 29 de abril la cancelación del listado de la Bolsa Mexicana de Valores para ser listados en Biva.
Fibra Nova anunció que a partir del 20 de mayo próximo se concretará el cambio de listado de sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) a la Bolsa Institucional de Valores (Biva).
“El emisor presenta ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores una solicitud con la finalidad de que conste la cancelación del listado de la totalidad de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a efecto de que los mismos sean listados en la Bolsa Institucional de Valores a partir del 20 de mayo de 2024”, se lee en el aviso.
El fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) diversificado en sector logístico, comercial y educativo, anunció previamente que la Asamblea de Tenedores, aprobó el 29 de abril la cancelación del listado de la Bolsa Mexicana de Valores para ser listados en Biva.
Fibra Nova mantuvo como una empresa de la BMV desde hace casi siete años, ya que su debut fue en agosto del 2017.
Fibra Nova tiene actualmente listados 460.7 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) en la BMV, según datos del centro bursátil.
Cada título de la emisora cotiza a un precio de 28.14 pesos, mostrando un desempeño prácticamente similar a los del inicio de este año.
Fibra Nova opera una cartera compuesta por 118 propiedades, con un total de 556,491 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) y 2,118 hectáreas del portafolio agroindustrial.
El 58% de este espacio arrendable tiene una vocación industrial y en este segmento actualmente sigue con su expansión para captar las inversiones detonadas por el nearshoring o relocalización de las cadenas de suministro a México.