Lectura 2:00 min
Fibra Prologis recibe 28 millones de dólares por la venta de 5 propiedades en Sonora y Tamaulipas
Como parte de su estrategia de reciclaje de activos, Fibra Prologis, un fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector logístico y manufacturero, obtuvo 27.9 millones de dólares por la venta de cinco propiedades del sector industrial.
Como parte de su estrategia de reciclaje de activos, Fibra Prologis, un fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector logístico y manufacturero, obtuvo 27.9 millones de dólares por la venta de cinco propiedades del sector industrial.
Las naves industriales que vendió el fideicomiso inmobiliario comprenden un área bruta total de 713 mil 839 pies cuadrados o 66,318 metros cuadrados y se localizan en las ciudades fronterizas de Hermosillo, Sonora; Nuevo Laredo y Matamoros, Tamaulipas, mercados no estratégicos para la compañía.
“A través de nuestro programa de reciclaje de activos, pudimos enajenar activos de buena calidad ubicados en mercados secundarios por recursos que planeamos asignar a nuevas oportunidades que estén en línea con nuestra estrategia”, dijo Luis Gutiérrez, director general de Prologis Property México, en un comunicado.
Roberto Solano, gerente de Análisis Bursátil en Monex, puntualizó que el área bruta rentable de esta venta representa el 1.6% de los 4.0 millones de metros cuadrados que conforman el portafolio actual de inmuebles del fideicomiso inmobiliario, mientras que la reciente adquisición equivale a un 1.5% del total de su cartera de propiedades.
“Consideramos que esta noticia, aunada a la previa de adquisiciones, confirma la estrategia activa de crecimiento de Fibra Prologis en 2023. El reciclaje de activos permite un enfoque de participación en mercados donde la administración percibe mayores sinergias, incluidas las del nearshoring”, añadió el especialista.
El 19 de junio, el fideicomiso inmobiliario anunció la adquisición de tres propiedades industriales, cuya inversión ascendió a 74.9 millones de dólares. Los activos se localizan en las ciudades de Monterrey, Ciudad Juárez y Tijuana, las cuales comprenden en su conjunto cerca de 60,504 metros cuadrados y rentas en dólares.
Seguimos ejecutando de manera proactiva nuestra estrategia de construir una presencia más sólida en los mercados fronterizos industriales que puedan satisfacer la creciente demanda. Estos activos son parte del programa que anunciamos durante nuestra emisión de capital”, expuso en su momento Gutiérrez.
Roberto Solano explicó que la estrategia de venta de propiedades le permite a Fibra Prologis monetizar activos ubicados en mercados secundarios y así obtener recursos para seguir adelante con planes de adquisiciones y también para fines corporativos en general.