Lectura 2:00 min
Fibra Uno coloca nuevos CBFIs
El fideicomiso inmobiliario mexicano Fibra Uno realizó ayer su segunda colocación primaria de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) por un monto de 8,877 millones de pesos en la BMV entre inversionistas nacionales y extranjeros.
El fideicomiso inmobiliario mexicano Fibra Uno realizó ayer su segunda colocación primaria de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) por un monto de 8,877 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) entre inversionistas nacionales y extranjeros.
El monto total incluye 1,158 millones de la opción de sobreasignación, según comunicó el fideicomiso.
El precio de colocación de cada CBFI fue de 23.75 pesos. En esta oferta se emitieron 373.75 millones de instrumentos que incluyeron 48.75 millones correspondientes a la opción de sobreasignación.
Para André El-Mann, director general de Fibra Uno, la segunda colocación constituye un paso importante en la modernización del mercado de valores, así como del sector inmobiliario en México .
Esta colocación viene un año después de que el fideicomiso realizara su Oferta Pública Inicial, para convertirse en el primero de inversión en bienes raíces en México y también en la BMV.
La demanda ascendió a 1.6 veces lo ofertado y participaron inversionistas nacionales e internacionales en una proporción de 56 y 44%, respectivamente, según informó Fibra Uno.
De acuerdo con la compañía, los recursos serán utilizados de la siguiente forma: hasta 33% para adquirir propiedades adicionales de personas relacionadas, un porcentaje igual para propiedades adicionales en desarrollo o para desarrollo y el resto para adquirir propiedades adicionales a terceros.
El fideicomiso inició operaciones en la BMV el 18 de marzo del 2011 con un precio de cierre en su primera jornada de operación de 19.73 pesos. Así, al cierre del año pasado acumuló un rendimiento de 19.9%, sobre los 23.65 pesos.
Los títulos del fideicomiso cerraron ayer en 24.12 pesos, lo que significó una caída de 1.15% respecto del cierre previo, luego de haber alcanzado máximos intradía de 24.53 pesos. Así, en lo que va del 2012 sus títulos apena han repuntado 2 por ciento.
Hace algunos días, Fibra Uno anunció que se cumple con las condiciones para disponer de inmuebles de MexFund a cambio de una participación en los CBFIs que posee. En dicho intercambio se incluyen derechos de copropiedad de un inmueble en Zapopan, Jalisco.
ana.valle@eleconomista.mx