Lectura 2:00 min
Fibra Upsite planea emisión de capital por la alta demanda de naves industriales
La llamada relocalización se presenta como una nueva oportunidad de hacer negocios para el fibra. Busca crecer en Tijuana y Ciudad Juárez.
Fibra Upsite, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, trabaja en su plan de crecimiento para los siguientes seis años que contempla una nueva emisión de capital por 250 millones de dólares (cerca de 4,250 millones de pesos con el tipo de cambio del cierre de este jueves 2 de mayo).
Lo anterior, en respuesta a la creciente demanda de naves industriales en México, impulsada por el traslado de empresas extranjeras al país, así como por las oportunidades de inversión generadas por el aumento en la actividad manufacturera y logística en el país.
“Con el objetivo de seguir aprovechando las oportunidades que presenta este entorno, estamos trabajando en el plan de crecimiento 2024-2030 que contempla un levantamiento este año de 250 millones de dólares”, informó Rodolfo Balmaceda, director general y presidente del Comité Técnico del fideicomiso inmobiliario.
Adelantó que solicitó a la asamblea de tenedores la aprobación de la emisión de 50 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI), que se suman a los 100 millones de títulos autorizados previamente, para alcanzar un total de 150 millones.
Adicionalmente, se le autorizó en la asamblea solicitar hasta la cantidad de 5,000 millones de pesos en deuda.
La administración de Upsite dijo que también trabajan en el proceso para obtener créditos bancarios que esperan obtener en el transcurso del tercer y cuarto trimestre de este año.
Rodolfo Balmaceda adelantó que los recursos obtenidos en este proceso de capitalización estarán destinados principalmente al desarrollo de nuevos proyectos en el Bajío y la zona metropolitana de la Ciudad de México.
Contemplan la adquisición de tierras en las ciudades fronterizas de Tijuana, Baja California y en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde ya operan, sin descartar nuevos mercados inmobiliarios que representen “una buena oportunidad de inversión”.
El directivo aseguró que la demanda de espacios industriales en México se sigue beneficiando por el efecto positivo del nearshoring. El país se sigue consolidando como un centro estratégico para la manufactura y distribución en América del Norte, beneficiándose del acuerdo comercial T-MEC, con Estados Unidos y Canadá.