Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Fibras del sector industrial, las ganadoras en la BMV por el nearshoring

Las empresas de la Bolsa Mexicana de Valores que se perfilan para beneficiarse o ya se están beneficiando por el nearshoring pertenecen a los sectores inmobiliario industrial, construcción, logística y transporte.

Nearshoring impulsa títulos de FIBRAs industriales y algunas de ellas captan fondos en mercado. Foto: Shutterstock

Nearshoring impulsa títulos de FIBRAs industriales y algunas de ellas captan fondos en mercado. Foto: Shutterstock

Las empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que se perfilan para beneficiarse o ya se están beneficiando por el nearshoring pertenecen a los sectores inmobiliario industrial, construcción, logística y transporte.

De hecho, algunas de ellas ya han captado recursos en el mercado para invertirlos en proyectos relacionados a la relocalización de las cadenas de valor.

Así lo explicó Jacobo Rodríguez, especialista financiero de Roga Capital. De acuerdo con él, los Fideicomisos de de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAs) del sector industrial que tienen naves industriales, son de los sectores que más ha ganado con el nearshoring.

Con él coincide Alain Jaimes, analista de Signum Research, quien detalló que “el arrendamiento de naves industriales está siendo beneficiado por una mayor demanda de espacios con estratégica localización hacia Estados Unidos”.

El especialista de Roga Capital destacó el caso de FIBRA Macquarie, cuyos ingresos ya se han visto impulsados ante la creciente demanda por sus espacios industriales a raíz de la relocalización.

En el tercer trimestre de 2023, el ingreso operativo neto (NOI) de la compañía creció 14% de manera interanual, a 52.9 millones de dólares. La ocupación en sus inmuebles fue de 97.1 por ciento.

Con una sólida actividad de arrendamiento y diferenciales de alquiler sólidos, nuestra cartera continúa beneficiándose de la persistente demanda y vientos de cola por el nearshoring”, dijo Simon Hanna, director general de FIBRA Macquarie, sobre los resultados de la compañía.

Brian Rodríguez, analista de Monex Casa de Bolsa, mencionó que son sobre todo las propiedades industriales de las FIBRAS en los estados fronterizos y del Bajío las que han experimentado un impulso en sus rentas a raíz del nearshoring.

sebastian.diaz@eleconomista.mx

Temas relacionados

Reportero de economía y finanzas públicas. Estudió en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete