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Fibras podrían adquirir los nuevos hoteles de Posadas

Los hoteles de cuatro y cinco estrellas que se incorporarán a la nueva marca Gamma Fiesta Inn, de Grupo Posadas, son activos físicos con posibilidades de ser adquiridos por los fideicomisos de inversión en bienes raíces (fibras).

Los hoteles de cuatro y cinco estrellas que se incorporarán a la nueva marca Gamma Fiesta Inn, de Grupo Posadas, son activos físicos con posibilidades de ser adquiridos por los fideicomisos de inversión en bienes raíces (fibras).

Javier Barrera, director general de Franquicia Posadas, informó que corresponde a los fibras hacer las evaluaciones correspondientes para invertir en hoteles independientes, pero consideró que dicho segmento puede fortalecer sus portafolios de propiedades.

Nosotros trabajamos con Fibra Uno y Fibra Hotel, y hemos tenido una muy buena colaboración. Actualmente tenemos más de 30 hoteles con ellos, (lo que implica) que ellos son dueños y nosotros los operamos con un contrato a largo plazo , comentó.

Asimismo, destacó que dichos fideicomisos constituyen un buen instrumento para impulsar la expansión del grupo empresarial en el mercado mexicano.

Nosotros cumplimos con los compromisos que hicimos al elaborar proyecciones de ingresos, ocupación y tarifas, y hoy vemos que los fibras son un vehículo increíble para crecer , comentó el directivo.

Como se informó en su oportunidad, en este primer año de funcionamiento se prevé incorporar a al menos 10 establecimientos, el primero de los cuales, el hotel Beló de Morelia, Michoacán, formalizó ayer mismo su adhesión al nuevo esquema.

Barrera informó que en México existen aproximadamente 1,500 hoteles pequeños, de los cuales entre 40 y 45%, esto es más de 500, es independiente, ya que no pertenecen a ninguna cadena nacional ni internacional.

El directivo explicó que este negocio funcionará bajo dos modalidades: la primera consistirá en el esquema de franquicia tradicional, esto es que los dueños de los hoteles conserven la operación con el respaldo de la marca Posadas.

En la segunda opción, los dueños de los establecimientos otorgarán al grupo empresarial la operación de los mismos, a cambio de una compensación económica.

Javier Barrera aseguró que se ha detectado mucho interés de los hoteles pequeños y tradicionales de diferentes destinos del país para incorporarse.

El directivo informó que la creación de la nueva marca (la séptima del grupo) no significó ningún gasto para Posadas, salvo la adaptación de sus sistemas informáticos para que los establecimientos se conecten a la red.

Para este año, Grupo Posadas tiene previsto abrir ocho nuevos hoteles, así como realizar obras de remodelación en otros ocho inmuebles.

Hacia el 2015 tiene considerado inaugurar 14 establecimientos. Dichos planes consideran las marcas One, Fiesta Inn y Fiesta Americana, que han sido las de mayor crecimiento dentro del corporativo.

Al cierre del 2014, se espera que los ingresos de la firma turística crezcan alrededor de 10%, concluyó Javier Barrera.

guadalupe.cadenas@eleconomista.mx

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