Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Fintech mexicana Covalto cotizará en el mercado de valores estadounidense tras fusión

El acuerdo pone a la firma, antes conocida como Credijusto, con un valor empresarial proforma implícito de 547 millones de dólares y podría generar hasta 177 millones de dólares de capital antes de gastos, dijo en un comunicado.

La transacción reflejó para Covalto, una valoración de 547 millones de dólares.

La transacción reflejó para Covalto, una valoración de 547 millones de dólares.

Covalto, una plataforma digital de servicios financieros enfocada en pequeñas y medianas empresas en México, se convertirá en la primera en su tipo en cotizar en Nasdaq tras acordar su fusión con LIV Capital Acquisition Corp. II (LIVB), una empresa de adquisiciones de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés).

La firma, que operaba antes como Credijusto, ha sido valorada en 547 millones de dólares y se estima que esta transacción refuerce su balance, al aportar hasta 177 millones de dólares en capital antes de gastos, indicó la empresa en un comunicado.

El acuerdo también implica un fondeo garantizado de 60 millones de dólares, de los cuales 30 millones serán aportados por el fondo mexicano LIV Capital.

“Estos recursos le permitirán a la compañía continuar creciendo fuertemente, ampliar su gama de productos e identificar oportunidades de adquisiciones en México y América Latina, así como cubrir los gastos de la misma transacción”, indicó la plataforma de servicios financieros digitales en un comunicado.

El 100% de las acciones actuales de Covalto serán aportadas a la nueva empresa, por lo que los actuales accionistas que son los fondos QED Investors y Kaszek, y los bancos de inversión Goldman Sachs y Credit Suisse, conservarán una participación de aproximadamente 72 por ciento.

La firma financiera de tecnología estima lograr una colocación de crédito de 270 millones de dólares para este año y de 400 millones de dólares para el 2023. En el 2021 fue de 189 millones de dólares.

El año pasado, la compañía se convirtió en la primera plataforma digital financiera mexicana en adquirir al comprar Banco Finterra, una institución de banca múltiple regulada.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete