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Fitbit, valuada en 3,000 mdd para entrada en la bolsa

En una actualización de su proyecto de introducción, Fitbit se pone como objetivo alcanzar un precio de entre 14 y 16 dólares por acción, con previsiones de recolectar hasta 549 millones de dólares.

San Francisco.- La empresa estadounidense Fitbit, especializada en pulseras que miden la actividad física, se evaluó el martes en unos 3,000 millones de dólares para su ingreso bursátil, que podría recolectar hasta 549 millones de dólares.

En una actualización de su proyecto de introducción publicado por el sitio del gendarme bursátil de Estados Unidos (SEC), Fitbit se pone como objetivo alcanzar un precio de entre 14 y 16 dólares por acción.

La compañía planea introducir en el New York Stock Exchange, en fecha todavía a determinar, 29.85 millones de títulos que serán cotizados bajo el símbolo "FIT". En caso de fuerte demanda tiene una opción de venta de 4.48 millones de títulos adicionales.

En esas condiciones, el ingreso a la bolsa permitiría recolectar fondos por entre 418 millones de dólares (a 14 dólares por acción y sin la opción de venta adicional) y 549 millones (si se logra el precio más alto y se ejerce la opción de venta adicional).

El rango de 14 a 16 dólares por acción corresponde a una valorización para el conjunto de la empresa de entre 2,900 millones y 3,300 millones de dólares.

Fitbit es conocida sobre todo por sus "wearables" o accesorios "ponibles", brazaletes y pequeños aparatos que pueden registrar automáticamente el ritmo cardíaco, la calidad del sueño o las calorías quemadas mientras se corre o camina. También comercializa una balanza conectada.

Todos los datos recolectados por los aparatos son almacenados y tratados en línea a través de una aplicación móvil.

La compañía asegura que vendió más de 20.8 millones de aparatos conectados entre su fundación en 2007 y fines de marzo de 2015 y cita en su documento bursátil un estudio del NPD Group que le otorga el primer lugar en el mercado estadounidense de monitores de actividad.

Los productos conectados de Fitbit compiten con los de la sociedad estadounidense Jawbone o el francés Withings. También recibirá la competencia de los nuevos relojes conectados como el flamante Watch de Apple.

mfh

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