Lectura 2:00 min
Fitch baja calificación de Crédito Real por impago
Crédito Real dio a conocer este miércoles que contrató una firma y una consultoría como asesores legales, para ver si se inicia un proceso de reestructuración de deuda, el cual podría constituir un canje forzoso de deuda.
Fitch bajó este miércoles las calificaciones de la entidad financiera Crédito Real a ‘RD’ (incumplimiento restringido), en moneda nacional y extranjera, por no haber cubierto el pago de su bono global emitido por 170 millones de francos suizos, que tenían por fecha de vencimiento este 9 de febrero del 2022.
El bono en cuestión fue emitido en febrero de 2018 y paga una tasa de interés de 2.875 por ciento.
Fitch mencionó en un comunicado que “el incumplimiento del pago del bono suizo podría desencadenar posibles cláusulas de aceleración cruzada en su otra deuda, según los memorandos de oferta pública de Crédito Real”.
“Fitch reevaluará las calificaciones de Crédito Real una vez que tenga claridad sobre los planes de la entidad. La negociación en curso no condujo a un pago oportuno y la entidad no ha articulado públicamente si los planes anteriores y el fondeo en proceso permanecen sin cambios posterior al incumplimiento del pago”, agregó.
El impago provocó que las acciones de la compañía sufrieran una baja acumulada de 51.44% en dos jornadas consecutivas, colocándose en un nivel de 2.36 pesos por título, además su valor de mercado registró un decremento de 981 millones de pesos.
Crédito Real dio a conocer este miércoles que contrató una firma y una consultoría como asesores legales, para ver si se inicia un proceso de reestructuración de deuda, el cual podría constituir un canje forzoso de deuda, lo que llevaría a la calificadora a evaluar la flexibilidad financiera de la entidad después de que se complete el proceso de reestructuración, esto podría resultar en una acción de calificación positiva si el canje mejora los prospectos de fondeo y liquidez.
Desde el pasado viernes, las calificadoras Fitch Ratings y S&P Global Ratings recortaron la nota de la emisora de B-' a 'CC' y de 'B-' a 'CCC', respectivamente, en su escala global.
kg