Lectura 2:00 min
Fitch cambia metodología y escala de calificación para fondos
Los cambios incluyen una nueva escala descriptiva de cinco niveles.
Fitch Ratings, calificadora 55 administradoras a nivel mundial en 14 países, actualizó la metodología y escala global de calificación de administradoras de activos de inversión, en línea con la revisión periódica de las metodologías de calificación.
Los cambios incluyen una nueva escala descriptiva de cinco niveles que reemplaza la actual escala numérica de 12 puntos; definiciones de calificación actualizadas que comparan específicamente las administradoras con estándares de inversionistas institucionales; puntaje de atributos más específico para cada uno de los 30 factores y con mayor transparencia; la incorporación de una perspectiva de calificación que señala la dirección de la calificación futura más probable en uno o dos años; y un proceso de calificación más eficiente, en particular en lo relativo a la información solicitada, en la que Fitch dependerá más de información RFP cuando ésta sea robusta.
Fitch no espera que el ranking de calificaciones cambie para portafolios de administradoras que se encuentran actualmente bajo calificación.
Para ser calificada, la administradora debe poseer una plataforma operacional y de inversión que logre alcanzar o superar los estándares de inversionistas institucionales más sofisticados.
La metodología de Calificación de Administradoras de Activos de Inversión, desarrollada inicialmente en 1998, está diseñada para capturar, evaluar y emitir reportes sistemáticamente sobre atributos clave de la plataforma operacional y de inversiones de administradoras de inversiones, enfocándose en cinco áreas clave y 30 subcategorías.
fondos@eleconomista.com.mx