Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Flujo operativo de Lala creció casi 15% entre enero y marzo

Grupo Lala, productora y comercializadora de alimentos lácteos, reportó que su flujo operativo ( EBITDA) creció 14.90%, a 2,103 millones de pesos, en el primer trimestre del año comparado con el mismo lapso del 2020.

Grupo Lala, productora y comercializadora de alimentos lácteos, reportó que su flujo operativo ( EBITDA) creció 14.90%, a 2,103 millones de pesos, en el primer trimestre del año comparado con el mismo lapso del 2020.

Este crecimiento estuvo impulsado principalmente por el buen desempeño de la operación en México que tuvo una “sólida gestión operativa”, explicó la emisora en el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa reconocida por ser una productora de leche informó que sus ventas netas, que fueron impulsadas por sus operaciones en el mercado mexicano y brasileño, crecieron un 3.3% en el periodo referido, las cuales alcanzaron 20,043 millones de pesos. En moneda constante representó un incremento de 5.7 por ciento.

El resultado se explicó por las compras de pánico por la pandemia, así como al efecto adverso por la depreciación de 16.9% del real brasileño respecto al peso mexicano.

“Las ventas netas del primer trimestre de 2021 fueron el resultado del crecimiento en las ventas de México y Brasil, impulsadas por el incremento en precios para mitigar la inflación en costos”, dijo Lala.

En México y en Brasil se registró un alza en ventas de 6.3 y 12.9%, respectivamente.

Mientras que la utilidad neta terminó en 519 millones de pesos o 100.8% más a los 258 millones de pesos reportados en el primer trimestre del 2020, gracias a una mejora en la utilidad operativa y menores gastos financieros.

Destaca rentabilidad

“Iniciamos el 2021 con un sólido desempeño a pesar de los retos que aún presenta el COVID; sin embargo, destaca la fortaleza de nuestro negocio en México que continúa impulsando el crecimiento, la rentabilidad y el desapalancamiento financiero”, expresó a través del comunicado Arquímedes Celis, director general de Grupo Lala.

Destacó que “una de las prioridades estratégicas es enfocarse en mercados clave, consolidando el desempeño y rentabilidad de México, mercado en el que se genera la mayoría del negocio”.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete