Lectura 2:00 min
Flujo operativo de Walmex creció 2.2%
El flujo operativo (EBITDA) de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) creció 2.2%, a 19,474 millones de pesos el primer trimestre del 2021, respecto a lo reportado en igual periodo del año previo.
El flujo operativo (EBITDA) de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) creció 2.2%, a 19,474 millones de pesos el primer trimestre del 2021, respecto a lo reportado en igual periodo del año previo.
La cadena de tiendas de autoservicio informó, en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que sus ingresos decrecieron 0.3%, alcanzando 170,756 millones de pesos. El resultado se debió, en parte, a la caída de 2.7% en los ingresos totales registrados en Centroamérica. En el mercado mexicano, los ingresos totales crecieron 0.5% por ciento.
La utilidad neta subió 0.7%, a 10,070 millones de pesos.
En los primeros tres meses del año, la minorista abrió 24 tiendas, el mayor número de aperturas para un primer trimestre de los últimos cinco años. Del total de aperturas, 20 de ellas se realizaron en México, 19 bajo la marca Bodega Aurrera y un Sam’s Club. Las restantes cuatro se abrieron en Centroamérica y correspondieron al formato de tiendas de descuento.
Analistas de Monex consideraron que el reporte fue “neutral”, como resultado de un efecto atípico en este arranque de 2021.
Sin embargo, destacaron el escenario de recuperación en el consumo, aunque hay cautela por el retador contexto económico, con desempleo.