Lectura 2:00 min
Fondos de FTX ascendían a solo 659,000 dólares
La implosión de FTX ha hecho estragos en el sector, dificultando la liquidez de las empresas expuestas a la que fue una de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo.
El valor total de las criptomonedas que tenía FTX, el intercambio de activos digitales hoy quebrado, era de solo 659,000 dólares al 30 de septiembre, mucho menos de los 5,500 millones de dólares que afirmaba su fundador Sam Bankman-Fried, según informó el portal Investing.
Según Business Insider, los activos de FTX ascendían a 2,200 millones de dólares a finales de septiembre de este año, de acuerdo con la documentación de la declaración de quiebra; sin embargo, todavía no está claro cuan diferentes pueden ser estos números después de la salida de fondos de la empresa en la última semana.
Otra situación que hace más difícil evaluar la condición de la compañía es el desvío de 1,000 millones de dólares hacia Alameda Research, la otra empresa de Bankman-Fried que también se encontraba en una crisis de liquidez.
“Nunca en mi carrera había visto una falla tan completa de los controles corporativos y una ausencia tan completa de información financiera confiable" dijo el nuevo director ejecutivo de FTX, John Ray, quien además indicó´que el desorden de la plataforma FTX “es peor que el de Enron”.
El directivo, quien estuvo a cargo de los procedimientos de quiebra de la petrolera texana Enron hace ya dos décadas, explicó que "desde la integridad de los sistemas comprometidos y la supervisión regulatoria defectuosa en el extranjero, hasta la concentración del control en manos de un grupo muy pequeño de personas sin experiencia, sin sofisticación y potencialmente comprometidas, esta situación no tiene precedentes".
Por otra parte, el prestamista de criptomonedas Genesis pidió un crédito de emergencia por 1,000 millones de dólares de inversionistas antes de suspender los retiros en su sitio web, informó el jueves el diario económico estadounidense The Wall Street Journal.
El miércoles de esta semana, Genesis Global Capital suspendió los reembolsos de los clientes en su negocio de préstamos, en medio del repentino hundimiento de la bolsa de criptomonedas FTX.
La implosión de la Bolsa de criptoactivos FTX ha hecho estragos en el sector, dificultando la liquidez de las empresas expuestas a la que fue una de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo.