Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Fortaleza del dólar afecta resultados de Coca-Cola

Coca-Cola dijo el jueves que la fortaleza del dólar impactó en sus mercados internacionales y lastró sus ganancias en el cuarto trimestre del 2016 pese a un alza de sus ingresos en América del Norte.

Coca-Cola dijo el jueves que la fortaleza del dólar impactó en sus mercados internacionales y lastró sus ganancias en el cuarto trimestre del 2016 pese a un alza de sus ingresos en América del Norte.

La refresquera reportó ingresos trimestrales mejores a los esperados, aunque su volumen de ventas a nivel global cayó 1 por ciento.

El volumen de ventas en América del Norte aumentó 1% en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, lo que incluyó un crecimiento de 1% en las ventas de bebidas como Sprite y Fanta.

El beneficio de la compañía atribuible a los accionistas se redujo en más de la mitad, a 550 millones de dólares o 13 centavos de dólar por acción, en el cuarto trimestre, frente a los 1,240 millones de dólares o 28 centavos de dólar por acción del mismo periodo del 2015.

El cuarto trimestre incluyó un cargo de 919 millones de dólares relacionado con nuevas franquicias de algunas operaciones de embotellado en América del Norte.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 37 centavos por acción, en línea con la estimación de analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

En tanto, los ingresos operacionales netos cayeron 6% a 9,410 millones de dólares, la séptima caída consecutiva, pero superaron las estimaciones de analistas de 9,130 millones de dólares.

Para el 2017, la multinacional prevé una caída de entre 1 y 4% en las ganancias por acción en comparación a las del año pasado.

Las acciones de Coca-Cola retrocedieron el día 2% a un precio de 41.24 dólares en la Bolsa de Nueva York, después de dar a conocer su reporte financiero. (Con información de AFP y Reuters)

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete