Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Fortem Capital planeaba ir a la BMV, pero al final optó por Biva para levantar 5,000 millones de pesos

Fortem Capital pretendía colocar CKDs en la Bolsa Mexicana de Valores, donde empezó sus trámites el 26 de enero, pero siguió el camino de empresas como LIV Capital, Ignia y Crédito Real que ahora se listan en la Bolsa Institucional de Valores.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La Bolsa Institucional de Valores (Biva) recibió la primera solicitud para listar un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) del sector inmobiliario.

Fortem Capital, filial de la inmobiliaria Grupo IPB y administrador del instrumento financiero, busca captar 5,000 millones de pesos con la emisión que aún no hace pública la fecha de colocación.

Originalmente, el emisor pretendía colocar el CKD en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en donde inició los trámites el pasado 26 de enero. Con ello se suma al grupo de empresas, entre ellas los fondos de capital privado y emprendedor LIV Capital e Ignia, respectivamente, así como Crédito Real, que deciden hacer o cambiar su listado a la nueva institución bursátil, la Biva.

Los planes de Fortem Capital es obtener recursos para adquirir y construir centros comerciales, oficina, hoteles y desarrollos de usos mixtos en México, cita el prospecto de colocación.

“Fortem ha identificado una gran oportunidad en el mercado inmobiliario en proyectos con montos de inversión de 100 a 500 millones de pesos, ya que son generalmente más rentables y menos competidos porque comúnmente otros desarrolladores se enfocan en proyectos de mayor escala”, explica el fondo inmobiliario.

Dichos proyectos se caracterizan porque abarcan una extensión de 3,000 a 60,000 metros cuadrados de espacio rentable y están ubicados en ciudades mayores a 50,000 habitantes, pues considera que en ciudades en crecimiento “se asegura el éxito del proyecto a largo plazo”.

En el documento Fortem expone que ha identificado potenciales proyectos de inversión en ciudades que ofrecen crecimiento y gobiernos pro-desarrollo e inversión porque facilitan la rápida ejecución de los desarrollos.

De acuerdo con sus planes, la inmobiliaria estima que desde el diseño hasta el fin de la construcción e inicio de operaciones un proyecto le tomaría un plazo de entre 12 a 36 meses.

Fortem Capital es un fondo de inversión inmobiliaria creado por Grupo IPB, éste último se fundó en el 2005 con dos divisiones, la inmobiliaria en la que consolida plazas comerciales y la automotriz bajo la cual construye agencias para la venta de automóviles.

A la fecha ha conformado un portafolio con un total de 20 proyectos entre ellos Plaza Chimalhuacán, en el Estado de México, y Vía San Juan ubicada sobre la avenida Ignacio Zaragoza, una de las vialidades más importante de la Ciudad de México.

En el negocio automotriz desarrolló 12 agencias de autos para ocho marcas reconocidas en el país como Toyota, Honda, KIA, Hyundai, BMW, MINI, Chevrolet y Suzuki.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete
/* USER OBJECT EXAMPLE paywall.auth.user() = { id: 5098, site_id: 1, email: 'johndoe@mail.com', first_name: 'John', last_name: 'Doe', avatar:"https://beta.wyleex.com/img/tenants/avatar.png", birth_date:null, checkSubscription:false, country:"", created_at:"2020-01-01T22:26:36.000000Z", gender:null, identification_number:null, identification_type:null, phone_number:"12345678", phone_prefix:null, subscribed:true, token:null } */