Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Franco suizo cae de máximos vs dólar y euro

El franco cedía contra el dólar y el euro luego de que el Banco Nacional Suizo redujo sus tasas de interés, un intento de frenar el avance de su moneda.

El franco cedía de sus máximos históricos contra el dólar y el euro este miércoles luego de que el Banco Nacional Suizo redujo inesperadamente las tasas de interés, una medida que debería frenar su avance pero solo temporalmente dadas las preocupaciones por el crecimiento global.

El banco central helvético dijo que el franco estaba demasiado sobrevaluado, manteniendo viva la posibilidad de una intervención. Eso también giró el foco hacia las autoridades japonesas, que advirtieron de nuevo que estaban incómodos con la apreciación del yen.

La presión ha ido creciendo sobre el franco y el yen como monedas de refugio, dado que la economía de Estados Unidos, la más grande del mundo, permanece frágil con muchos indicadores recientes que muestran que está perdiendo fuerza.

Un modesto rayo de esperanza sobre el empleo salió en la mañana cuando la firma ADP informó que la ocupación del sector privado en Estados Unidos subió más lo esperado en julio.

El dólar extendió sus ganancias contra el franco suizo tras el reporte para luego operar con un alza de 1.3% a 0.7728 francos, pero por debajo del máximo de la jornada obtenido tras la medida del banco central helvético de 0,.7787 unidades por dólar.

"Es alentador que la cifra no decepcionó, pero todavía es difícil ser muy optimista dado el reporte anterior de despidos de Challenger", dijo Omer Esiner, analista de mercado en jefe de Commonwealth Foreign Exchange en Washington.

Challenger, Gray & Christmas dijo que el número de despidos planeados en las empresas estadounidenses subió a un máximo de 16 meses en julio.

Pero aparecieron más pruebas de que la economía estadounidense se ha debilitado, tras un reporte menor al esperado del sector servicios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento.

El viernes se conocerá el informe oficial de empleo de julio.

El euro tocó un mínimo histórico de 1.0794 francos en la plataforma electrónica EBS poco antes de la medida del banco central suizo (SNB). Posteriormente, avanzaba 2% a 1.1070 francos, pero por debajo del techo de la jornada de 1.1146.

"El impacto del SNB probablemente no será largo. Los inversores seguirán buscando seguridad en el franco suizo y el yen debido a las preocupaciones sobre Estados Unidos y la zona euro", dijo Esiner.

El euro ganaba 0.72% contra el dólar a 1.4300, pero la ampliación de los diferenciales de rendimientos de los bonos de la periferia de la zona euro podrían limitar el avance de la moneda común.

El euro ha perdido casi 11% contra el franco en lo que va del año y el dólar, 17 por ciento.

El dólar tocó un mínimo de jornada de 76.901 yenes.

Posteriormente, caía 0.2% a 76.94 yenes, con los inversionistas cautos de llevarlo a la baja dados los riesgos de intervención nipona.

El billete verde tocó un piso de cuatro meses de 76.29 yenes esta semana, cerca de su mínimo histórico de marzo de 76.25 yenes.

La atención se está centrando en el Banco de Japón, que podría aliviar aún más la política monetaria en su reunión de esta semana. Una eventual medida podría ser expandir el tamaño de su esquema de compras de activos, que se encuentra en 10 billones de yenes.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete