Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Fundamentos para recuperación de mercado petrolero aún son frágiles: Goldman

El banco de Wall Street, que ha tenido una mirada alcista en torno al petróleo este año, dijo que los precios se mantendrán en un rango de entre 45 y 50 dólares por barril hasta mediados de 2017.

Los fundamentos para la recuperación del mercado petrolero siguen siendo frágiles y muchos factores globales se están compensando unos a otros, con lo que la fortaleza del dólar en Estados Unidos se convertirá en el eje principal para los precios, dijo Goldman Sachs en una nota esta semana.

El banco de Wall Street, que ha tenido una mirada alcista en torno al petróleo este año, dijo que los precios se mantendrán en un rango de entre 45 y 50 dólares por barril hasta mediados de 2017, mientras que los riesgos a corto plazo estarán a la baja por los altos niveles de inventarios y la posibilidad de un dólar firme.

"Más allá de estas incertidumbres a corto plazo, no obstante, nuestro equilibrio de oferta y demanda ha tenido pocos cambios y todavía apunta a un lento reequilibrio del mercado petrolero global en el próximo año", dijo el banco estadounidense en una nota con fecha el miércoles.

Los precios del petróleo se negociaban el viernes cerca de mínimos en abril, debido a que la ralentización del crecimiento económico se sumaba a las preocupaciones sobre el exceso de suministros de crudo y productos refinados.

Goldman dijo que prevé un aumento en los inventarios de productos petroleros como resultado de una elevada capacidad de refinación y sólidos márgenes, y no de una demanda débil. El banco no espera que el aumento en las existencias de gasolina sea el catalizador de mayores declives en los precios.

"En nuestra opinión, tendría que haber una menor demanda global, una ralentización en el alza de inventarios de crudo de China o un aumento en el bombeo de Libia o Nigeria para que los precios vuelvan a caer a menos de 35 dólares, ya que cada uno (de estos factores) compensaría el déficit de 230,000 barriles por día que proyectamos en 2016", agregó.

El banco dijo que el crecimiento de la demanda global debería moderarse en la segunda mitad del año por las dificultades en China, India y Japón. También redujo en 120,000 barriles por día (bpd) su pronóstico para 2017, a 1.2 millones de bpd, por una menor demanda en Europa tras la decisión de Reino Unido de separarse de la Unión Europea.

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete