Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Futbol y bonos: oportunidad de Colombia y Costa Rica

Latinoamérica han disfrutado bastante del éxito que hasta ahora han tenido en la Copa Mundial de Futbol, por lo que esta relación podría verse de forma similar en el mercado de bonos global, pues los inversionistas tendrán que buscar fuera de los desarrollados mercados europeos para encontrar atractivas primas de rendimiento.

Los admiradores de Latinoamérica han disfrutado bastante del éxito que hasta ahora han tenido en la Copa Mundial de Futbol, desafiando a las selecciones europeas. En tanto, esta relación podría verse de forma similar en el mercado de bonos global, ya que los inversionistas tendrán que buscar fuera de los desarrollados mercados europeos para encontrar atractivas primas de rendimiento.

Es probable que el mejor rendimiento hasta ahora ha sido el de Colombia. El país se enfrenta hoy a su mayor prueba contra el anfitrión y favorito del Mundial, Brasil. Mientras que en el campo las posibilidades no están totalmente de su lado, Colombia ha superado a Brasil en los últimos años en los mercados de bonos.

Los inversionistas que buscan exposición a la economía colombiana encontrarán atractivas oportunidades en Bancolombia, un banco de servicio completo con 68,000 millones de dólares en activos y calificaciones de BAA3 y BBB- por Moodys y S&P. En tanto, también está Colombia Telecomunicaciones, la mayor compañía de telecomunicación en Colombia y propiedad conjunta de Telefónica y Colombian Government.

Además, otra sorpresa positiva es Costa Rica, que en su aventura mundialista se enfrentará con Holanda. Costa Rica ofrece algunas oportunidades de inversión en bonos denominadas en dólares para los inversionistas internacionales, incluyendo el Banco de Costa Rica, una institución con calificaciones de BAA3 y BB + por parte de Moodys y Fitch, respectivamente.

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete