Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

GBMhomebroker inicia concurso para lanzamiento del SIC

La plataforma digital abrió una votación para que usuarios de redes sociales seleccionen una acción a listar en el SIC, y después poner los títulos disposición para los inversionistas.

GBMhomebroker, la plataforma digital para inversionistas de GBM Grupo Bursátil Mexicano, abrió la primera votación del año para que usuarios de redes sociales seleccionen una acción a listar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre ellas King Digital Entertainment.

Nos emociona arrancar el año con esta dinámica que tanto gusta a la comunidad inversionista del país, comentó Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital.

La votación, que inició este martes 10 de febrero, finalizará el jueves 12 del mismo y los resultados se anunciarán al cierre de ese día.

Posteriormente, se solicitará el ingreso al SIC de la emisora que haya recibido más votos, tras su autorización, los títulos estarán disponibles para los inversionistas mexicanos a través de la plataforma digital de GBMhomebroker.

Las empresas internacionales que serán sometidas a votación en esta ocasión son Keurig Green Mountain Inc, especializada en la producción de cafeteras, café, té y otras bebidas y que es reconocida por sus bebidas premiadas, tecnología de elaboración de cerveza y las prácticas empresariales socialmente responsables.

Así como King Digital Entertainment PLC, una empresa de entretenimiento interactivo. La compañía fabrica juegos casuales, que atraen a un público amplio y creciente. Los juegos de la compañía incluyen Candy Crush Saga, Pet Rescue Saga, Farm Heroes Saga , Papa Pear Saga y Saga Bubble Witch.

También está L Brands Inc, holding que lidera con tiendas del calibre de Victoria’s Secret y Bath & Body Works y que se especializa en ropa, belleza, cuidado personal y accesorios íntimos dirigidos al público femenino. Vende su mercancía a través de tiendas minoristas que están principalmente en centros comerciales. También vende sus productos a través de sitios web y catálogo.

Además de Monster Beverage Corp, una empresa norteamericana que produce la bebida energética Monster Energy y que es reconocida por patrocinar eventos de deportes de alto riesgo como BMX, motocross y patinaje.

Y Salesforce.com, un proveedor de soluciones empresariales y que ofrece aplicaciones a través de internet o de una nube y en dispositivos móviles. Comercializa sus aplicaciones empresariales y plataformas sociales a las empresas sobre una base de suscripción, principalmente a través de sus esfuerzos de venta directa e indirectamente a través de socios.

En 2014 GBMhomebroker logró el ingreso de nueve acciones al SIC incluyendo Twitter (NYSE:TWTR), Manchester United (NYSE:MANU), Nike (NYSE:NKE), LinkedIn (NYSE:LNKD), Chipotle Mexican Grill (NYSE:CMG), SolarCity (NASDAQ:SCTY), Halliburton (NYSE:HAL), GoPro (NASDAQ:GPRO), y Whole Foods Market (NASDAQ:WFM) que en conjunto han operado más de seis mil 500 millones de pesos en la BMV.

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete