Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

GE ajusta al alza sus previsiones de beneficios para todo el año

Los beneficios trimestrales superaran las estimaciones de Wall Street gracias a la fuerte demanda de piezas de repuesto y servicios para motores de aviones por parte de las aerolíneas.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

General Electric Co elevó el martes sus previsiones de beneficios para todo el año después de que los beneficios trimestrales superaran las estimaciones de Wall Street gracias a la fuerte demanda de piezas de repuesto y servicios para motores de aviones por parte de las aerolíneas, que buscan sacar provecho del aumento del transporte aéreo.

Las acciones de la empresa subían cerca de 4% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Su presidente ejecutivo, Larry Culp, afirmó en una entrevista que la empresa no ha observado ningún signo de debilitamiento de la demanda a pesar de la subida de las tasas de interés. "Estamos muy satisfechos con la demanda que vemos en general", señaló.

Una recuperación de la aviación más rápida de lo previsto ha impulsado los resultados de los fabricantes de motores, ya que la escasez de aviones comerciales ha obligado a las aerolíneas a utilizar los viejos aparatos durante más tiempo, impulsando la demanda de lucrativos servicios posventa.

La unidad aeroespacial de GE, que fabrica motores para los aviones de Boeing Co y Airbus, registró un crecimiento de dos dígitos en pedidos, ingresos y beneficios de explotación respecto al año anterior. Sus ingresos por servicios aumentaron un 31% en el segundo trimestre con respecto al año anterior. Los servicios representaron el 70% de los ingresos de la unidad el año pasado.

La empresa también registró un aumento de las entregas de motores LEAP, que fabrica en un emprendimiento conjunto con la francesa Safran.

La empresa con sede en Boston espera ahora para 2023 un beneficio ajustado por acción de entre 2.10 y 2.30 dólares, frente a su previsión anterior de entre 1.70 y 2 dólares. Las perspectivas se comparan con la estimación de beneficios por acción de 2.06 dólares para 2023 del consenso de analistas, según una encuesta de Refinitiv.

El flujo de caja libre para el año se estima en un rango de 4,100 a 4,600 millones de dólares, frente a los 3,600 a 4,200 millones previstos anteriormente. Asimismo, indicó que el beneficio operativo de su negocio aeroespacial se situará este año entre 5,600 y 5,900 millones de dólares, frente a los 5,300 a 5,700 millones previstos anteriormente.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete