Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

GMéxico pierde ante suspensión de tramo 5 de Tren Maya

Las acciones de Grupo México en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvieron el martes una pérdida intradía de 4.77%, su mayor retroceso desde marzo del 2008.

Las acciones de Grupo México en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvieron el martes una pérdida intradía de 4.77%, su mayor retroceso desde marzo del 2008. Ello, debido a la orden de un juez de suspender de manera definitiva la construcción del tramo 5 del Tren Maya, en el que la empresa es una de las constructoras a través de su filial México Compañía Constructora.

Sus papeles tocaron un mínimo de 96.38 pesos a las 2:30 de la tarde hora de la Ciudad de México, para cerrar mayo en 97.21 pesos.

El lunes, un juez federal ordenó la suspensión definitiva de las obras de construcción en el tramo que va de Playa del Carmen a Tulum -construido por México Compañía Constructora y Acciona- debido a  la falta de autorizaciones ambientales. No obstante, el gobierno federal informó que continuará con las obras.

Ello generó “un poco de ruido” entre los inversionistas de Grupo México, dijo Brian Rodrígez, analista bursátil en Monex, lo que explica en parte el descenso del martes, que interrumpió un crecimiento de la emisora de 15% en las últimas tres semanas.

Pese a los problemas que presionaron a la empresa en Bolsa , el analista de Monex aseguró que “este tipo de noticias no están directamente relacionadas con un impacto significativo para la compañía, al menos en cuanto a sus fundamentales”, por lo que se mantiene una perspectiva positiva.

sebastian.diaz@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete