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Ganancia de PepsiCo supera estimaciones
La empresa obtuvo 1.35 dólares por acción, superando las estimaciones de analistas de 1.30 dólares por título.
PepsiCo Inc reportó una ganancia mayor a lo previsto para el segundo trimestre, gracias a menores costos en materias primas y una fuerte demanda por bocadillos Frito-Lay y nuevas bebidas en América del Norte.
La incorporación de bebidas como el agua saborizada Propel y el jugo Naked Cold Pressed y de bocadillos de su marca "Simply", ayudaron a aumentar las ventas, afirmó la compañía.
El costo de ventas de PepsiCo cayó un 6% en los tres meses hasta el 11 de junio. Eso contribuyó a que la utilidad neta atribuible a PepsiCo subiera un 1.3 por ciento, a 2,010 millones de dólares, o 1.38 dólares por acción.
Excluyendo ítems, la empresa obtuvo 1.35 dólares por acción, superando las estimaciones de analistas de 1.30 dólares por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos netos bajaron un 3.3 por ciento, a 15,395 millones de dólares, pero fueron mayores que los 15,370 millones de dólares calculados por analistas.
Las ventas netas en la unidad de bebidas en América del Norte, que es el mayor negocio de PepsiCo, subieron un 1%, el crecimiento más lento desde que la empresa empezó a desglosar las ventas de bebestibles por región hace un año.
Los ingresos por el negocio Frito-Lay, que incluye a las líneas de bocadillos Doritos, Lay's y Simply, aumentaron un 3 por ciento. Los nuevos bocadillos lanzados bajo la línea Simply incluyen los chips Tostitos de frijoles negros y una salsa orgánica.
PepsiCo dijo que ahora calcula ganancias ajustadas en 2016 de 4.71 dólares por acción, que se compara a su estimación previa de 4.66 dólares por título.
fondos@eleconomista.com.mx