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Ganancias de UPS brillan en tercer trimestre por las tarifas más altas en los envíos
UPS reveló este martes un aumento del 23% en sus ganancias trimestrales, apoyado en la alta demanda de comercio electrónico que ha permitido a la empresa de transporte de encomiendas elevar los precios de envío y seleccionar clientes más rentables.
United Parcel Service (UPS) reportó este martes ganancias e ingresos trimestrales mejores de lo esperado, ayudado por una fuerte demanda de comercio electrónico que ha permitido al gigante de las entregas aumentar las tarifas de envíos y seleccionar clientes más rentables.
La firma con sede en Atlanta también elevó su perspectiva de margen operativo ajustado para todo el año a alrededor del 13% desde cerca del 12.7%, un mes después de que su rival FedEx redujera sus previsiones de ganancias debido a la escasez de mano de obra.
Dadas las preocupaciones sobre la eficiencia de la red y el desempeño operativo en el trimestre, vemos los resultados de hoy y las previsiones de manera favorable", dijo Allison Poliniak-Cusic, analista de Wells Fargo, en una nota enviada a clientes.
Las acciones de UPS se disparaban un 7.3% en las primeras operaciones de la bolsa de Nueva York.
Tanto UPS como FedEx están entregando un volumen récord de paquetes mediante comercio electrónico desde que el Covid-19 modificó la estructura de compras en línea, lo que los obligó a emplear directamente a un número limitado de trabajadores por los que compiten con el ahora rival Amazon.
Si bien FedEx registró un aumento de 450 millones de dólares en costos relacionados con falta de personal, UPS se ha beneficiado de tener una mano de obra sindicalizada, que se encuentra entre las mejores pagadas de la industria.
UPS también se ha movido para reforzar sus operaciones de entrega, con planes para comprar Roadie, una empresa de entrega colectiva en un mismo día que tiene entre sus principales clientes a la cadena Home Depot.
Las ganancias operativas de UPS en el tercer trimestre aumentaron a alrededor de 2,900 millones de dólares, o 2.65 dólares por acción; y se comparan con una utilidad de 2,360 millones de dólares, o 2.24 dólares por acción, reportada en igual periodo del 2020.
Los ingresos de las operaciones de UPS en Estados Unidos, su mercado más grande, aumentaron un 7.4%, lo que ayudó a la compañía a registrar una facturación total de 23,180 millones de dólares para el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre. Los analistas esperaban ingresos promedio de 22,560 millones de dólares.
Sobre una base ajustada, la utilidad operativa fue de 2.71 dólares por acción, por encima de la estimación promedio de los analistas de 2.55 dólares, según los datos de I/B/E/S de Refinitiv.