Lectura 1:00 min
Ganancias de BBVA Bancomer crecen 9.6% a septiembre
La filial en México del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria obtuvo de enero a septiembre de este año un beneficio de 1,513 millones de euros, un 9.6% más que el mismo periodo del año pasado, reportó un crecimiento del crédito de 15.5 por ciento.
La filial en México del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) obtuvo de enero a septiembre de este año un beneficio de 1,513 millones de euros, un 9.6% más que el mismo periodo del año pasado.
NOTICIA: Bancomer, fundamental para BBVA: Francisco González
La entidad financiera española presentó este viernes sus resultados del tercer trimestre del año y acumulado de los primeros nueve meses de 2015, en los que destaca México como el área de negocio que más contribuyó al beneficio del grupo.
En cuanto a la actividad en México, BBVA reportó un crecimiento del crédito de 15.5% (de septiembre de 2014 a septiembre de 2015) y los depósitos en 10.2% en el último año.
NOTICIA: BBVA Bancomer mantiene optimismo, pese a entorno volátil
El margen de intereses más comisiones avanzó 9.4%, el margen bruto creció 7.3%, y el margen neto 7.2%, los costos bajaron 7.6% (138 millones de euros menos).
En los indicadores de riesgo de la filial mexicana, la tasa de morosidad bajó del 3.2% del año pasado al 2.6% a septiembre de 2015, y la tasa de cobertura está en 121 por ciento.
erp