Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Ganancias de Citigroup superan estimaciones tras liberación de reservas

Citigroup superó cómodamente las estimaciones del mercado para sus ganancias del segundo trimestre, ya que el reflote económico permitió al banco liberar reservas para cubrir pérdidas en préstamos y compensar una caída de ingresos causada por un menor volumen de operaciones de intermediación y uso de tarjetas de crédito.

Citigroup superó cómodamente este miércoles las estimaciones del mercado para sus ganancias del segundo trimestre, ya que el reflote económico permitió al banco liberar reservas para cubrir pérdidas en préstamos y compensar una caída de ingresos causada por un menor volumen de operaciones de intermediación y uso de tarjetas de crédito.

En el trimestre que terminó el 30 de junio, las utilidades netas de Citi Inc aumentaron a 6,190 millones de dólares, o 2.85 dólares por acción, en comparación con ganancias de 1,060 millones de dólares, o 38 centavos por papel, reportadas en el mismo periodo del año anterior.

Analistas encuestados esperaban en promedio una utilidad de 1.96 dólares por acción, según datos de Refinitiv IBES.

Las ganancias del banco se vieron impulsadas por su decisión de retirar 2,400 millones de dólares en reservas para cubrir eventuales pérdidas durante la pandemia, las cuales no se materializaron del todo. Hace un año, había agregado 5,900 millones de dólares a sus reservas.

Los ingresos se desplomaron un 12%, los préstamos bajaron un 3% y los gastos aumentaron un 7 por ciento.

Jane Fraser, quien se convirtió en presidenta ejecutiva a principios de año, está tratando de revertir la tendencia de base de Citigroup, que ha estado rezagado durante años por deficientes sistemas de control y riesgo.

El aumento del 7% en los gastos fue impulsado por los costos para mejorar esos sistemas y cumplir así con las demandas de los reguladores. El alza sugiere que el banco podría incumplir su estimación de abril de que los gastos del 2021 se incrementarán solo entre un 2% y un 3 por ciento.

Los ingresos por operaciones de renta fija, un punto fuerte para Citigroup, se desplomaron un 43% respecto al año anterior, cuando las operaciones en los mercados financieros mundiales se dispararon a niveles récord de volatilidad en los primeros meses de la pandemia de Covid-19.

El martes, tanto JPMorgan Chase como Goldman Sachs informaron de fuertes caídas en los ingresos por intermediación en el mercado de bonos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete