Lectura 3:00 min
Ganancias de Goldman Sachs caen 43% en el primer trimestre; ingresos de renta fija aumentan 21%
Goldman Sachs una caída del 43% de sus ganancias, pero superó las expectativas de Wall Street, ya que los buenos resultados en sus negocios de gestión de patrimonios e intermediación compensaron en parte una caída en la colocación de acciones por la sequía de salidas a bolsa.
Goldman Sachs Group Inc reportó este viernes una caída del 43% de sus ganancias, pero superó las expectativas de Wall Street, ya que los buenos resultados en sus negocios de gestión de patrimonios e intermediación compensaron en parte una caída en la colocación de acciones por la sequía de salidas a bolsa.
Los bancos de Wall Street han estado bajo presión por el desplome de la negociación de valores en el mundo, pero la volatilidad por la preocupación económica y la guerra de Ucrania ayudaron a las mesas de corretaje de Goldman a superar las expectativas.
El negocio de mercados globales del banco registró unos ingresos netos de 7,870 millones de dólares, lo que supone un aumento del 4% respecto del año pasado, cuando la política monetaria expansiva de la Reserva Federal dio lugar a unos niveles extraordinarios de actividad.
Los buenos resultados fueron impulsados por un aumento del 21% en los ingresos de renta fija, según el banco.
El banco de Wall Street también ha tomado medidas bajo la dirección del presidente ejecutivo David Solomon para diversificar su flujo de ingresos y obtener más de fuentes predecibles como la banca de consumo, la gestión de patrimonios y de activos.
La banca de consumo y la gestión de patrimonios anotaron un aumento del 21% de los ingresos netos, a 2,100 millones de dólares, gracias al aumento de las comisiones de gestión y de los saldos de las tarjetas de crédito.
Los ingresos de la banca de inversión, sin embargo, cayeron un 36% a 2,410 millones de dólares, ya que los honorarios por el asesoramiento en las salidas a bolsa y la suscripción de deuda disminuyeron en el contexto de la creciente tensión entre Rusia y Ucrania.
Fue un trimestre turbulento dominado por la devastadora invasión de Ucrania", dijo Solomon. Goldman fue el primer gran banco estadounidense en retirarse de Rusia.
"La rápida evolución del entorno de mercado tuvo un efecto significativo en la actividad de los clientes, ya que la intermediación de riesgos pasó a primer plano y la emisión de acciones prácticamente se paralizó", añadió Solomon.
Goldman también redujo los gastos operativos en un 18% en el trimestre, principalmente debido a un menos compensaciones y beneficios.
El banco obtuvo un beneficio atribuible a los accionistas ordinarios de 3,830 millones de dólares, o 10.76 dólares por acción, en el primer trimestre. Los analistas esperaban 8.89 dólares por acción, según datos de Refinitiv.
Los ingresos netos totales cayeron a 12,930 millones de dólares en el trimestre, casi un 27% menos que el año pasado.