Lectura 1:00 min
Ganancias de Mexichem se desploman 80%
Las ganancias del conglomerado mexicano Mexichem cayeron 80% en el cuarto trimestre del 2017, al anotar 14.4 millones de dólares en el periodo, impactada por la decisión de no reconstruir su planta de monocluro de vinilo en Pajaritos, Veracruz.

El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem informó el miércoles que sus ganancias se redujeron en el cuarto trimestre, golpeadas por la decisión de no reconstruir una planta de monocloruro de vinilo (VCM) que resultó severamente dañada por una explosión en 2016.
Mexichem reportó un beneficio neto de 14.4 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2017, un 80 por ciento menos que los 71.8 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior.
El descenso se debió al impacto de la decisión de los accionistas de no reconstruir su capacidad de producción de VCM y descontinuar ese negocio tras el accidente de la planta que es parte de su asociación con la petrolera estatal Pemex.
La explosión ocurrida el 20 de abril del 2016 en la planta Clorados III de PMV, ubicada dentro del complejo Pajaritos en el oriental estado de Veracruz, dejó 32 muertos y los daños en la instalación obligaron a su cierre.
Mexichem añadió que sus ingresos aumentaron 15% interanual en el periodo, mientras que su flujo operativo (EBITDA), un importante indicador de la rentabilidad de la empresa, creció 40 por ciento.
abr