Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Ganancias de P&G se sostienen gracias a precios más altos en 3T

El laboratorio Procter & Gamble registró otro trimestre sólido, y señaló que los consumidores, en su mayoría, se mantienen fieles a las principales marcas de productos para el hogar a pesar de los precios más altos.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El laboratorio Procter & Gamble anunció la mañana de este miércoles que registró otro trimestre sólido, y señaló que los consumidores, en su mayoría, se mantienen fieles a las principales marcas de productos para el hogar a pesar de los precios más altos.

El fabricante de afeitadoras Gillette, la pasta de dientes Crest y los cepillos Oral-B, registró una caída de ventas de 3% sobre el tercer trimestre de 2021, pero sus precios aumentaron una media de 9 por ciento.

La facturación del grupo registró por lo tanto un alza de 1% a 20,600 millones de dólares, algo por encima de lo esperado por el mercado.

En tanto, la ganancia cedió 4% a 3,900 millones de dólares. Pero por acción, la medida preferida de Wall Street, la ganancia supera lo esperado por los analistas.

Los ejecutivos expresaron su confianza en la capacidad de la empresa para manejar lo que describieron como un entorno operativo y de costos "muy difícil".

"Cuando miramos el panorama general, nos sentimos muy bien con la reacción de los consumidores a nuestros aumentos de precios porque no vemos ninguna reducción importante", dijo el director financiero, Andre Schulten, en conferencia telefónica con periodistas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete