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Ganancias de Prada son afectadas por debilidad en China
El grupo italiano de productos de lujo Prada advirtió el viernes que su margen de ganancia podría caer este año debido a la debilidad de los consumidores en Asia, principalmente en China.
El grupo italiano de productos de lujo Prada advirtió el viernes que su margen de ganancia podría caer este año si se mantiene el débil gasto del consumidor en Asia, tras reportar un declive de 44.00% en su ganancia neta para los tres meses terminados en abril.
Prada, que ha reducido su plan de expansión minorista en respuesta a las duras condiciones del comercio, dijo que bajaría más sus metas para la apertura de tiendas este año a entre 24 y 26 desde 30 locales, para proteger sus márgenes.
La debilidad en el euro ayudó a la firma, que fabrica las carteras Miu Miu, a alcanzar un alza de 6.50% en sus ventas del primer trimestre a 828 millones de euros (929 millones de dólares).
Pero si se descontaba la ayuda del tipo de cambio, sus ventas mostraron una baja de 5.40 por ciento.
En particular, los ingresos bajaron 17.00% en la región de Asia-Pacífico, el mayor mercado del grupo, ante la debilidad del gasto del consumidor de China, que sufre una desaceleración de su crecimiento económico.
"El desempeño en esta área ha sido afectado principalmente por las condiciones del mercado en la Gran China, especialmente en Hong Kong y Macao, donde el declive en las cifras de turistas chinos, ya visto en la segunda mitad de 2014, no mostró indicios de reducirse", dijo Prada en un comunicado.
La ganancia neta de Prada bajó a 59 millones de euros o 0.02 euros por papel en el período febrero-abril.
Analistas consultados por Starmine habían calculado ganancias por 0.04 euros por título.
frm