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Ganancias de Walmart crecieron 11.8% en el cuarto trimestre de 2022

Los ingresos consolidados de Walmart, unidad de la estadounidense Walmart, crecieron un 10.8% en el trimestre gracias a un incremento del 11.4% en México y del 13.3% en Centroamérica, dijo la empresa.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Walmart de México y Centroamérica (Walmex), la empresa de supermercados más grande del país, aumentó su flujo operativo (EBITDA) 7.5% en el último trimestre del 2022, en comparación con el mismo periodo de un año antes, apoyado por su desempeño ante su campaña de ofertas de El Fin Irresistible, así como por su estrategia de impulsar productos de marca propia en medio del impacto en los consumidores por los altos niveles inflacionarios.

Las ventas consolidadas crecieron 10.8% del cuarto trimestre de 2021 al cuarto trimestre de 2022, impulsadas por un aumento de 11.4% en México y 13.3% en Centroamérica, gracias a un incremento de tráfico de 2.4% durante el periodo, pero sobre todo por el alza de 8% del ticket promedio de cada comprador.

Las ganancias, por su parte, se incrementaron 12% de octubre a diciembre en la misma comparación interanual. "Después de dos años de llevar a cabo un evento mayormente virtual, durante noviembre llevamos a cabo la cuarta edición de El Fin Irresistible, y estamos muy contentos al ver cómo respondieron nuestros clientes. Las ventas crecieron 15% en comparación con el año pasado y el tráfico incrementó 10%", dijo la minorista en su informe de resultados financieros.

Analistas de Monex Casa de Bolsa, dijeron que bajo su óptica el reporte fue positivo al mantener la tendencia de crecimiento. "Es bueno destacar que Walmart de México presenta un crecimiento superior a lo observado en las tiendas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales", escribieron los expertos.

Las ventas a unidades iguales aumentaron 10.2% en México y de doble dígito en Centroamérica. La minorista se sigue apalancando de sus productos de marca propia para impulsar sus ventas en momentos de inflación alta, lo que ha impactado el bolsillo de los consumidores.

El portafolio de Walmex para sus distintos formatos creció con al menos 400 nuevos productos y la participación en ventas de su categoría Nuestras Marcas en autoservicio creció 80 puntos base, abarcando 15.1%. "Las ventas de Nuestras Marcas en departamentos como Hogar crecieron 4.5 veces más rápido que los productos de marcas comerciales de esos departamentos", dijo la cadena de supermercados en su reporte financiero.

Dentro de su formato de Bodega Aurrera, la empresa lanzó un programa de venta a granel de productos de Nuestras Marcas, con lo que disminuyó en 5% más sus precios.

En el periodo, Walmex alcanzó 13 millones de usuarios totales de Bait y de Cashi combinados. En todo el año, la minorista aumentó en 7.6% su EBITDA y en 11.3% sus ingresos en comparación con 2021. De igual manera, las ganancias crecieron 11% en el año.

kg

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