Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Gas natural se dispara 13% desde su mínimo de 3 años

Los productores de gas natural en Estados Unidos están recortando su producción para este año.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Los futuros del gas natural en Estados Unidos subieron 13% elas operaciones del miércoles, después de que Chesapeake Energy, que será el mayor productor de gas de ese país tras su fusión con Southwestern Energy, recortara la cantidad de combustible que planea producir este año en 30% debido a la reciente caída de los precios a mínimos de 3 años y medio.

Chesapeake, que dijo que el mercado del gas está "claramente sobreabastecido", es el más reciente productor de gas de Estados Unidos en recortar el gasto y reducir las plataformas después de que los precios cayeran alrededor de 30% en lo que va de 2024 tras perder 44% en 2023.

La semana pasada, las empresas energéticas estadounidenses Antero Resources y Comstock Resources, dijeron que planeaban reducir la perforación este año, mientras que EQT, actualmente el mayor productor de gas del país, redujo su rango de orientación de producción para 2024.

Los futuros del gas a un mes subieron 19.7 centavos, o 12.5%, para establecerse en 1.77 dólares por millón de unidades térmicas británicas. Fue la mayor subida porcentual en un día desde julio de 2022, cuando los precios subieron 14.3 por ciento.

Sobre una base ajustada a la inflación, los precios del gas estadounidense ya se han desplomado a su nivel más bajo en más de 30 años. El martes, el contrato del mes anterior no ajustado a la inflación cerró en su nivel más bajo desde junio de 2020, que fue el punto álgido de la destrucción de la demanda por Covid-19.

Petróleo al alza

Los precios del petróleo subieron ligeramente el miércoles antes de la publicación de las reservas de crudo en Estados Unidos.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril ganó 0.83% a 83.03 dólares, en tanto el barril de West Texas Intermediate (WTI) para igual mes ganó 1.12% a 77.91 dólares.

El martes, los contratos del Brent y el WTI cayeron desde máximos cercanos a tres semanas, cediendo un 1.5% y un 1.4%, respectivamente.

La mezcla mexicana de exportación ganó 0.55% a 73.47 dólares por barril.

"Salimos de un largo feriado en Estados Unidos, con los mercados cerrados el lunes por el Día de los Presidentes y los operadores cubren sus posiciones en corto", indicó Stephen Schork, de Schork Group.

Esto quiere decir que modifican sus apuestas a la baja, antes de la publicación -un día más tarde por el feriado- de los datos de reservas por parte de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

El mercado prevé, según los analistas interrogados por Bloomberg News, un nuevo incremento de los inventarios de 4.3 millones de barriles, por debajo de los 12 millones de una semana antes.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete