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Genomma Lab sortea III. Trim pese a súper peso

Genomma Lab Internacional, un fabricante y distribuidor mexicano de productos farmacéuticos y de cuidado personal, superó las expectativas de los especialistas en el tercer trimestre del año, en el que logró sortear el impacto de la fortaleza del peso frente al dólar y a la hiperinflación en el mercado argentino.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Genomma Lab Internacional, un fabricante y distribuidor mexicano de productos farmacéuticos y de cuidado personal, superó las expectativas de los especialistas en el tercer trimestre del año, en el que logró sortear el impacto de la fortaleza del peso frente al dólar y a la hiperinflación en el mercado argentino.

Las ventas de la compañía aumentaron 1% de julio a septiembre en comparación con el mismo periodo del año anterior, 2.6% por arriba de lo esperado en el consenso de Infosel.

El flujo operativo (EBITDA) reportó un incremento de 2.3%, superando en 4.9% los pronósticos de los analistas.

Durante el periodo, las ventas netas sortearon el peso más fuerte frente a otras monedas, así como la hiperinflación, que alcanzó 138.3% en septiembre, en Argentina. Sin esta última, las ventas de Genomma habrían incrementado 9.1 por ciento.

El EBITDA mostró los avances en las iniciativas de productividad de la empresa y al ahorro de costos relacionados con la puesta en marcha de las plantas de manufactura -de 268 millones de pesos proyectados para el cierre de este año-, además del control de costos y gastos, que generaron una reducción de 41% como porcentaje de las ventas.

Pese a lo anterior, Genomma Lab cerró el periodo con una reducción de 7.2% en su utilidad neta, una baja mayor a la estimada por los especialistas.

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