Lectura 2:00 min
Goldman Sachs eleva su pronóstico del precio del crudo por impacto al suministro de Rusia
El banco Goldman Sachs elevó su pronóstico de precio al contado del Brent para 2022 a 135 dólares por barril desde los 98 dólares, y su perspectiva para 2023 a 115 dólares por barril desde los 105 dólares.
Goldman Sachs elevó su pronóstico del precio del Brent para 2022 y 2023, argumentando que la economía mundial podría enfrentar "los mayores impactos el suministro de energía de la historia", dado el papel clave de Rusia a nivel mundial.
El banco elevó su pronóstico de precio al contado del Brent para 2022 a 135 dólares por barril desde los 98 dólares, y su perspectiva para 2023 a 115 dólares por barril desde los 105 dólares.
Los informes apuntan a que más de la mitad de las cargas de marzo siguen sin venderse, lo que, de mantenerse, podría representar una disminución de 3 millones de barriles por día en las exportaciones rusas de crudo y productos derivados por vía marítima, lo que sería la quinta disrupción más grande en un mes desde la Segunda Guerra Mundial, indicó Goldman Sachs en una nota fechada el 7 de marzo.
Aunque las importaciones de crudo ruso no han sido sancionadas, si esto ocurriera, Estados Unidos se quedaría solo en tal movimiento, sin la participación de sus aliados en Europa, ya que dependen de Rusia para el gas natural y el crudo, dijeron las fuentes.
Rusia es el segundo mayor exportador mundial de petróleo, con unos 7 millones de barriles por día de crudo y productos derivados combinados.
"En el corto plazo, hacer frente a tal impacto en la oferta requeriría la ayuda combinada de las reservas estratégicas globales, el núcleo de la OPEP, Irán y precios más altos para reducir el consumo", dijo el banco.
Una desaceleración en las conversaciones con Irán sobre su programa nuclear, que pondría fin a las sanciones a sus ventas de petróleo, también se suma a las presiones sobre los precios, ya que Rusia exige que Estados Unidos garantice que las sanciones que enfrenta no afectarán su comercio con Teherán. China también planteó nuevas demandas, según las fuentes.
Los precios del crudo subían el martes, con el Brent por encima de los 127 dólares el barril a las 1052 GMT, ya que los temores a sanciones contra las exportaciones rusas de petróleo y combustible generaban preocupaciones sobre el suministro.
kg