Lectura 2:00 min
Granos caen en Chicago por buen clima
Los futuros del maíz, el trigo y la soya estadounidenses se desplomaron el jueves, ya que el temor de los inversionistas a una recesión económica y la mejora del confianza sobre las cosechas de EU desviaron la atención de la interrupción a las exportaciones del mar Negro por la guerra en Ucrania.
Los futuros del maíz, el trigo y la soya estadounidenses se desplomaron el jueves, ya que el temor de los inversionistas a una recesión económica y la mejora del confianza sobre las cosechas de Estados Unidos desviaron la atención de la interrupción a las exportaciones del mar Negro por la guerra en Ucrania.
Los futuros del trigo se hundieron a su nivel más bajo desde el pasado 1 de marzo.
Los analistas de J.P. Morgan dijeron en una nota a clientes que "el apetito por el riesgo de los inversionistas en el contexto de las discusiones sobre un corredor humanitario para las exportaciones de alimentos ucranianos y los riesgos de crecimiento mundial a la baja" habían contenido los precios a pesar de la escasa oferta mundial.
El maíz, por su parte, retrocedió 3.8%, mientras que las últimas previsiones indicaban que algunas lluvias muy necesarias estaban llegando a zonas clave del Medio Oeste de Estados Unidos, justo cuando la cosecha llega a su fase de polinización, determinante para el rendimiento.
El maíz de julio de la CBOT bajó 28.5 centavos a 7.39 dólares el bushel, alcanzando su nivel más bajo desde el 6 de junio.
La soya bajó por octava vez en nueve sesiones, con una presión adicional derivada de la debilidad del mercado del petróleo por la preocupación respecto a la demanda.
La soya de julio en Chicago perdió 61.5 centavos a 15.9150 dólares. El contrato más activo alcanzó su nivel más bajo desde el 12 de mayo.
El trigo rojo blando de invierno de la CBOT de julio bajó 39.75 centavos a 9.3675 dólares el bushel.