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Grupo Axo difiere debut en Bolsa; emitirá deuda

Grupo Axo, que comercializa marcas internacionales como Tommy Hilfiger y Victoria’s Secret, decidió recurrir a una emisión de deuda para financiarse en lugar de lanzar su anunciada oferta inicial de acciones ante la pronunciada depreciación del peso, dijeron el viernes dos fuentes.

Grupo Axo, que comercializa marcas internacionales como Tommy Hilfiger y Victoria’s Secret, decidió recurrir a una emisión de deuda para financiarse en lugar de lanzar su anunciada oferta inicial de acciones ante la pronunciada depreciación del peso, dijeron el viernes dos fuentes.

La compañía, en la que tiene una participación el operador de restaurantes Alsea, ahora planea recaudar hasta 540 millones de pesos (26 millones de dólares) en una emisión de Certificados Bursátiles a tres años programada para el 8 de febrero, de acuerdo con una presentación a inversionistas.

No estaba claro si Grupo Axo planea realizar su oferta accionaria en otro momento o si fue cancelada. No fue posible contactar de inmediato a ejecutivos de la firma para discutir el tema.

Incluso el capital que planeaba recabar con su oferta accionaria, que realizaría el 6 de diciembre pasado y cuyo monto no se ha revelado, los utilizaría para comprar 50% que no posee del capital social de Multibrand Outlet Stores.

La operación está amparada por un programa de emisión de certificados previamente autorizados por hasta 2,500 millones de pesos.

Ésta será la cuarta emisión de la empresa bajo dicho plan.

Contará con una vigencia de tres años y pagará una tasa de interés variable.

Reuters informó en noviembre que la firma había aplazado sus planes de llevar a cabo la oferta pública mixta de acciones por unos 2,000 millones de pesos para sortear la volatilidad que generó la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Según las fuentes, la persistente caída del peso mexicano frente al dólar hasta el pasado 19 de enero, obligó a Grupo Axo a replantearse sus alternativas y buscar otras maneras de financiar su expansión en México. (Con información de Judith Santiago)

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