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Grupo Axo planea debutar a finales de mayo en la BMV
Grupo Axo retomó sus planes de lanzar una oferta pública inicial de acciones (OPI), que había pospuesto en noviembre pasado ante la volatilidad de los mercados por temores a una victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, dijeron a Reuters cuatro fuentes.
Grupo Axo retomó sus planes de lanzar una oferta pública inicial de acciones (OPI), que había pospuesto en noviembre pasado ante la volatilidad de los mercados por temores a una victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, dijeron a Reuters cuatro fuentes.
La firma buscará recaudar hasta 3,000 millones de pesos (158 millones de dólares) en una oferta pública mixta de títulos prevista para finales de mayo, en la que participarán como colocadores las casas de bolsa GBM y Actinver y el banco de inversión Credit Suisse, detallaron las fuentes.
Se pretende realizar la oferta en la última semana del mes de mayo del 2017 (aunque) podrá variar dependiendo de las condiciones del mercado , indicó la compañía en un documento enviado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
La oferta primaria de acciones será por 1,000 millones de pesos y la secundaria por 2,000 millones de pesos, a través de la cual el operador de restaurantes Alsea y el fondo Glisco Partners buscarían vender parte de su participación en la compañía.
La comercializadora de marcas de ropa Tommy Hilfiger, Victorias Secret, Emporio Armani, entre otros, planeaba colocar sus acciones el 6 de diciembre, tanto en la BMV como en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), integrado por las Bolsas de Chile, Colombia, Perú y México.
Con los recursos de la oferta planeaba comprar 50% de Multibrand Outlet Stores, cadena que opera tiendas outlet con el formato Promoda Outlet, Reduced y Urban Stores para así adueñarse de 100%, pues en el 2015 adquirió 50% de Multibrand. No obstante, en febrero decidió emitir deuda bursátil por 540 millones de pesos para adquirir otro 37.5% de dicha compañía.
Hasta el primer trimestre de este año, Axo operaba más de 3,100 puntos de venta en tiendas departamentales y más de 500 boutiques en México y en Chile.