Lectura 1:00 min
Grupo Sanborns aumentó 4.4% la utilidad neta de la compañía
La venta de productos electrónicos impulsó el aumento de 3% en las ventas Grupo Sanborns, el brazo comercial de Grupo Carso, en el último trimestre del año pasado.
La venta de productos electrónicos impulsó el aumento de 3% en las ventas Grupo Sanborns, el brazo comercial de Grupo Carso, en el último trimestre del año pasado.
En el trimestre reportado, las ventas aumentaron 2.8% en Sears, y 13.7% en iShop/Mixup, por las nuevas versiones de productos de la marca Apple.
En el cuarto trimestre, la utilidad neta de la compañía aumentó 4.4% a 1,206 millones de pesos.
Sus ingresos del negocio de crédito crecieron 9% a 2,695 millones de pesos en el 2013, con 3.1 millones de tarjetas emitidas, 6.9% más que en el 2012.
El flujo operativo subió 0.6% a 2,014 millones de pesos en el cuarto trimestre del 2013, mientras que la utilidad neta fue de 1,206 millones, 4.4% más que el mismo periodo del año previo.
Al cierre del 2013, Grupo Sanborns no contaba con deuda, en comparación con una deuda total de 5,273 millones de pesos reportada en el 2012.3%
subieron las ventas de Grupo Sanborns.