Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Grupo Televisa toma el control de Sky; le compra a AT&T su parte

Grupo Televisa, uno de los principales prestadores de servicios de telecomunicaciones en México, reforzó su posición en su negocio de televisión de paga vía satélite e Internet Sky, un negocio que si bien ha impactado de manera negativa en sus reportes financieros y operativos de los últimos trimestres.

El IFT quiere saber qué piensa la industria de radiodifusión sobre la efectividad de la regulación asimétrica en temas como la exclusividad de eventos especiales y clubes de compras a los que Televisa está impedida. Ilustración: Nayelly Tenorio.

El IFT quiere saber qué piensa la industria de radiodifusión sobre la efectividad de la regulación asimétrica en temas como la exclusividad de eventos especiales y clubes de compras a los que Televisa está impedida. Ilustración: Nayelly Tenorio.

Grupo Televisa, uno de los principales prestadores de servicios de telecomunicaciones en México, reforzó su posición en su negocio de televisión de paga vía satélite e Internet Sky, un negocio que si bien ha impactado de manera negativa en sus reportes financieros y operativos de los últimos trimestres, forma parte de su nuevo enfoque como una empresa reenfocada en ofrecer servicios de telecomunicaciones como negocio principal.

Esta apuesta implica el haber acordado la adquisición del interés que no poseía en Sky México que está en manos del operador de telecomunicaciones estadounidense AT&T, con lo que poseerá la totalidad del capital social del negocio de televisión satelital una vez que se concrete la operación.

Televisa poseía ya un interés mayoritario de 58.7% en Sky México, mientras que el restante 41.3% estaba en manos de AT&T.

Esta transacción no es sorpresiva ya que desde 2019 AT&T ya había dado a conocer su intención de monetizar activos, entre ellos Hulu, un servicio de streaming, y el mayor proveedor de televisión satelital mexicano.

Los detalles del acuerdo no fueron revelados, pero Televisa apuntó que está sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes; además, el precio de la transacción será pagado en 2027 y 2028, por lo que claramente las prioridades de liquidez de AT&T cambiaron.

Esta transacción también implica un movimiento operativo relevante con el nombramiento de Francisco Valim como director general ejecutivo de Sky, actual director general de Izzi.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete