Lectura 2:00 min
HIR Casa coloca 1,500 millones de pesos de deuda de largo plazo en la BMV
El financiamiento colocado por HIR Casa tuvo un precio de colocación de TIIE+215 puntos base, con un plazo de ocho años y una calificación crediticia AAA por parte de Fitch y HR Ratings.
La empresa de financiamiento para vivienda HIR Casa colocó 1,500 millones de pesos de deuda de largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en lo que es su tercera emisión de certificados bursátiles fiduciarios.
Daniel González, director general adjunto de HIR Casa, explicó que el 2023 ha sido un año complicado para el sector inmobiliario debido a las altas tasas de interés, lo que “ha frenado” la colocación de créditos.
“Por otro lado, el desarrollo de vivienda también ha estado limitado por todo lo que hemos visto del incremento de costos, entre ellos, la tasa de fondeo”, afirmó el directivo en conferencia de prensa con motivo de la colocación.
El financiamiento colocado por HIR Casa tuvo un precio de colocación de TIIE+215 puntos base, con un plazo de ocho años y una calificación crediticia AAA por parte de Fitch y HR Ratings.
En la colocación, participaron como inversionistas bancos privados, casas de bolsa, asesores independientes, banca de de desarrollo y fondos de inversión, informó HIR Casa.
González aseguró que la firma de financiamiento espera que el segundo semestre del presente año sea mejor que que el primero, aunque, dijo, la verdadera apuesta de HIR Casa está en el 2024, una vez que las tasas comiencen a bajar.
El director general adjunto de la institución financiera no bancaria dijo que esperan cerrar 2023 con una colocación total de créditos de 2,000 millones de pesos, que beneficiarán a entre 900 y 1,000 familias mexicanas.
Eduardo Guzmán, director general de HIR Casa, aseguró que la firma espera finalizar el presente año con un portafolio de 19,000 millones de pesos, un crecimiento de 10% respecto a 2022.