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H&M, en mínimos por amenaza del Internet

En la misma jornada en que la firma alemana de análisis Berenberg redujo su recomendación sobre Inditex a Vender, el sector recibió otro revés por parte de las firmas internacionales de inversión.

En la misma jornada en que la firma alemana de análisis Berenberg redujo su recomendación sobre Inditex a Vender, el sector recibió otro revés por parte de las firmas internacionales de inversión.

H&M ahondó sus caídas en la Bolsa de Estocolmo hasta registrar sus cotas más bajas de los seis últimos años.

Sus acciones bajaron hasta las 197 coronas suecas, como resultado de unos descensos que han alcanzado 2.76 por ciento. Sólo en el acumulado del año, las pérdidas en Bolsa superan 20 por ciento.

Los inversionistas vuelven a optar por las ventas en H&M siguiendo la recomendación emitida por los analistas de SEB. El banco nórdico recomendo mantener hasta Vender.

Al igual que los analistas de Berenberg sobre Inditex, los expertos de SEB destacan en el caso de H&M el impacto de la creciente competencia de las empresas de moda que operan a través de Internet.

El banco nórdico advierte de la mayor cuota de mercado que están adquiriendo empresas de venta online de artículos de moda como Zalando, Boohoo y Asos.

En su informe apunta igualmente la amenaza que supone para las principales firmas de moda la posibilidad de comprar a través de Internet prendas procedentes directamente de China.

Los analistas de SEB contemplan una baja de 2% en las ventas de H&M en el cuarto trimestre del año, frente a una estimación previa de un repunte de 1%, como consecuencia en parte de la mayor debilidad en el mercado alemán.

En las últimas semanas los analistas advertieron del impacto que estaba teniendo la meteorología más cálida de lo habitual en las ventas de H&M. Las prendas de abrigo, además, tienen un papel clave a la hora de elevar los márgenes de las empresas de moda.

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