Lectura 3:00 min
Herdez adquiere empresa mexicana de productos libaneses por 587 millones de pesos
Esta inversión es parte de la estrategia de Herdez del Fuerte para expandir su portafolio de alimentos con nuevas capacidades y marcas que generen valor.
Grupo Herdez y Grupo Kuo anunciaron que, a través de Herdez del Fuerte, un negocio que tienen en conjunto, compraron a Libanius (Interdeli y Deli, Dips & Snacks) por 587 millones de pesos.
La empresa mexicana que fue adquirida elabora productos de origen libanés listos para consumir y otros con el sabor del Mediterráneo. Es dueña de las marcas Libanius, Flaveur y Liguria, entre otras.
Tras la noticia, las acciones de Grupo Herdez en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suben 2.04% en la sesión de este lunes, a 35 pesos cada una, respecto a la sesión previa. Mientras que los papeles de Kuo se mantienen sin movimientos en el centro bursátil.
Esta inversión es parte de la estrategia de Herdez del Fuerte para expandir su portafolio de alimentos con nuevas capacidades y marcas que generen valor, ya que integra una nueva categoría de como hummus, jocoque seco, pan pita y queso de cabra, tortillas, tostadas y yogurt griego, entre otros, ya que cuenta con más de 100 productos bajo más de 10 marcas.
Grupo Herdez explicó, en un comunicado, que está nueva línea de productos se integrará portafolio del segmento de Conservas, división en donde consolidan los resultados de Aires de Campo, Barilla, Búfalo, Del Fuerte, Doña María, Herdez y McCormick, entre otras.
Las ventas de Libanius ascendieron a cerca de 473 millones de pesos en los últimos 12 meses, con un margen UAFIDA (flujo operativo) de 16.2 por ciento. Tiene dos plantas en Querétaro y más de 300 colaboradores.
“Esta adquisición fortalece nuestro portafolio de marcas. Con esta adquisición, ahora llevamos a las mesas de las familias mexicanas todo el sabor del mediterráneo y nos mantenemos cerca de los consumidores a través de la innovación,” aseguró Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general de Grupo Herdez.
“Con esta adquisición, fortalecemos el portafolio de marcas de Herdez Del Fuerte, a través de una línea de alimentos auténticos, enfocada en las nuevas tendencias de consumo que atienden a un mercado con alto potencial de crecimiento. Adicionalmente, aprovecharemos las sinergias estratégicas, operativas y comerciales de nuestro sector consumo” comentó Alejandro de la Barreda Gómez, director general de Grupo Kuo.
Esta última firma es un conglomerado industrial que participa en los negocios de consumo, químico y automotriz. Reportó ingresos por aproximadamente 57,300 millones en 2021.
Grupo Herdez es una empresa enfocada en el sector de alimentos procesados y helados en México, tiene operaciones en Estados Unidos a través de MegaMex y ofrece productos como guacamole, salsas y comida mexicana congelada. En general, tiene una cartera de 1,380 productos que comercializa bajo marcas como Cielito Querido Café, Doña María, Embasa, Nestlé, Herdez, McCormick y Nutrisa.
kg