Lectura 3:00 min
Herdez y Manna Tree se asocian para aprovechar oportunidades del mercado de bienestar
En un comunicado se dio a conocer que bajo esta alianza se busca aprovechar el crecimiento del mercado de la salud y el bienestar en todo el mundo, el cual representa una parte importante de la economía mundial.
Grupo Herdez, uno de los principales productores de alimentos procesados en México, y Manna Tree, un fondo de capital privado especializado en salud y nutrición, se asociaron para reforzar la presencia de las marcas en el mercado de salud y bienestar, principalmente, en América del Norte.
En un comunicado se dio a conocer que bajo esta alianza se busca aprovechar el crecimiento del mercado de la salud y el bienestar en todo el mundo, el cual representa una parte importante de la economía mundial.
Estados Unidos y México son vistos como mercados con potencial para este segmento de negocio, sobre todo después de la pandemia porque los consumidores están más interesados en el cuidado de la salud y la alimentación.
“La asociación tiene como objetivo capitalizar la expansión de la economía mundial del bienestar, que actualmente impulsa el 5.6% del Producto Interno Bruto (PIB) total. Tanto los Estados Unidos como México se consideran mercados de fuerte crecimiento en la categoría, particularmente en un mundo post-pandémico, y la nutrición es un componente fundamental importante”, se lee en el comunicado.
Ross Iverson, cofundador y socio gerente de Manna Tree, consideró que la alianza representa una oportunidad para explorar el mercado latinoamericano, donde se observa un fuerte crecimiento en el sector relacionado con la salud y el bienestar.
Por su parte, Grupo Herdez está presente en el 99% de los hogares en México con al menos una de sus más de 20 marcas de consumo. Alcanza una participación relevante en el mercado de mole, en guacamole y salsas en los canales de mayoreo y autoservicio.
Además, tiene presencia en Estados Unidos a través del joint venture MegaMex. Siendo relevante en la venta de Mole, nopalitos y guacamole.
"En Grupo Herdez, nuestro objetivo es llevar lo mejor de la cocina mexicana a los Estados Unidos. Junto con Manna Tree, podemos impulsar la innovación y descubrir nuevas oportunidades en la industria alimentaria”, sostuvo Gerardo Canavati Miguel, director Financiero y Oficial de TI del Grupo Herdez.
En México, Herdez lidera diversas categorías de alimentos procesados, destacándose en seis segmentos clave, entre los que sobresalen el mole, la mayonesa y el puré de tomate, con una participación de mercado superior al 75%.
En Estados Unidos, la compañía también domina en las categorías de mole y nopalitos, con porcentajes similares. En el mercado de guacamole, aunque más fragmentado, Herdez cuenta con aproximadamente el 30% de la cuota de mercado.
Manna Tree, con sede en Vail, Colorado, invierte en el sector de la salud y el bienestar, centrando en la etapa de crecimiento. Ha realizado inversiones en 13 empresas como Health-Ade, Gotham Greens, Vital Farms, Good Culture, Verde Farms, True Food Kitchen, TruFood Manufacturing, entre otros.