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Home Depot reporta ganancias de 3,600 millones de dólares en el primer trimestre
La cadena estadounidense registró un beneficio neto de 3,600 millones de dólares en su primer trimestre fiscal de 2024, finalizado el pasado 28 de abril, lo que supone una disminución del 7% en comparación con las ganancias del periodo equivalente anterior.
La cadena estadounidense The Home Depot registró un beneficio neto de 3,600 millones de dólares en su primer trimestre fiscal de 2024, finalizado el pasado 28 de abril, lo que supone una disminución del 7% en comparación con las ganancias del periodo equivalente anterior.
Según las cuentas publicadas este martes por la mayor empresa mundial del sector de mejoras del hogar, ferretería, bricolaje y materiales de construcción, la facturación alcanzó los 36,418 millones de dólares, un 2.3% menos.
Después, se procesaron 386.8 millones de transacciones y un importe medio por ticket de 90.68 dólares. Estas cifras fueron un 1% y un 1.3% inferiores a las obtenidas el año previo, respectivamente.
El coste asociado a las ventas fue de 23,985 millones de dólares, un 2.9% menos, al tiempo que a la partida de gastos de comercialización, generales y administrativos se destinaron 6,667 millones de dólares, un 4.9% más.
Si se incluyen depreciaciones y amortizaciones por 687 millones de dólares, el sumatorio de epígrafes fue de 31,339 millones de dólares, un 1.2% menos.
El equipo rindió a un alto nivel en el trimestre y seguimos aumentando la cuota de mercado", dijo el presidente y consejero delegado de The Home Depot, Ted Decker.
"Aunque el trimestre se vio afectado por un retraso en el inicio de la primavera y la continua debilidad de algunos proyectos discrecionales de mayor envergadura, nos sentimos muy optimistas con la buena disposición de nuestras tiendas, nuestro catálogo de productos físico y online, y el compromiso de nuestros socios", añadió.
La compañía ha confirmado sus previsiones para el conjunto de 2024, ejercicio para el que anticipa un crecimiento de las ventas del 1% por contar con 53 semanas, lo que añadirá ingresos por 2,300 millones de dólares. Si se descuenta esta semana extra, la facturación retrocedería 1 por ciento.