Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Hoy presentan su Apple Watch en México

La unidad más sencilla del nuevo reloj será de 549 dólares y llegará hasta modelos que podrían rondar los 600 dólares por unidad.

El apple Watch de Apple está disponible desde la media noche de este viernes en México, tiene un precio que va desde 549 hasta 599 dólares; en tiendas de Apple en Estados Unidos tiene 20 modelos.

Entre las diversas funciones que tiene el reloj se encuentra la opción de mandar y recibir mensajes de texto así como correos electrónicos e inclusive hacer llamadas telefónicas .

También existe la posibilidad de dibujar en la pantalla del reloj y de que los contactos vean en su pantalla lo que se dibujó y responder de la misma forma.

El reloj también tiene la facultad de leerte la mente: Tu pareja o tus seres queridos sabrán que estás pensando en ellos cuando sientan un toque silencioso y suave en su muñeca , así lo explica el sitio oficial de Apple México.

El reloj cuenta con un sensor de frecuencia integrado que registra y envía información sobre el ritmo cardiaco del corazón. Muestra cuántas calorías has quemado y cuántos minutos de actividad física intensa has realizado.

El dispositivo, que trabaja asociado al teléfono inteligente de Apple -desde el modelo iPhone 5 en adelante-, tiene una pantalla retina cuadrada de bordes redondeados y cuerpo de metal que estará disponible en dos tamaños: de 38 o 42 milímetros.

Inteligente

El reloj recibe distintos tipos de notificaciones que van desde llamadas -que se pueden atender hablando a la muñeca- a mensajes y correo electrónico, pasando por alertas de Twitter o likes de Instagram.

Evernote, Nike + Running, Strava, Tripadvisor, Shazam o Flipboard son algunas de las más de 3,000 aplicaciones que se pueden descargar en el reloj. El pago mediante Apple Pay no estará disponible en México, siendo ésta una de sus principales funcionalidades.

El Apple Watch estará disponible en tres colecciones: Apple Watch Sport -con correas de plástico-, Apple Watch -con correas de cuero y metal- y Apple Watch Edition, fabricado con aleaciones de oro rosa o amarillo de 18 quilates.

El reloj se puso a la venta en abril en Estados Unidos, China, Reino Unido, Canadá, Francia, Australia, Japón, Alemania y Hong Kong.

En la segunda etapa, Apple comienza a comercializarlo desde hoy en México, España, Italia, Singapur, Corea del Sur, Suiza y Taiwán.

Apple no lanzaba una nueva categoría de producto desde el 2010, cuando el iPad vio la luz. El Watch es también el primer producto creado en la era pos-Steve Jobs.

Analistas prevén que Apple venda entre 10 y 20 millones de unidades de su Watch en el 2015. (Agencias)

francsico.ramirez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete