Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Importaciones petroleras de China tocan récord en septiembre

China, importó una cantidad récord de crudo en el mes de septiembre debido a que las refinerías produjeron más combustible para cumplir con la creciente demanda doméstica. China importó 5.67 millones de barriles por día, dijo la Administración General de Aduanas en su sitio en internet

PEKIN.- China, segundo consumidor mundial de petróleo, importó una cantidad récord de crudo en septiembre debido a que las refinerías produjeron más combustible para cumplir con la creciente demanda doméstica.

El aumento anual de 35% en las importaciones del mes ayudaban al avance del crudo estadounidense por sobre los 82 dólares el miércoles.

China es el mercado petrolero de crecimiento más rápido en el mundo debido a las necesidades cada vez mayores de Pekín para cumplir con la fuerte expansión económica que está conduciendo el desarrollo global.

Se esperaba que sólo China representara 760,000 barriles por día (bpd) del incremento de 1.88 millones de bpd en el consumo petrolero mundial del 2010, pronosticó la Agencia Internacional de la Energía en su reporte del lunes pasado.

China importó 23.29 millones de toneladas de crudo el mes anterior, o 5.67 millones de barriles por día (bpd), dijo la Administración General de Aduanas en su sitio en internet (www.customs.gov.cn), al alza desde los 4.19 millones de bpd en el mismo mes del 2009 y un 15% más que en agosto.

Las importaciones en los primeros nueve meses subieron en 24.1% en el año a 181.16 millones de toneladas, o 4,84 millones de bpd, mostraron los datos.

Las compras para acumular inventarios contribuyeron a elevar las importaciones de septiembre, dijeron funcionarios.

"El consumo doméstico está avanzando con fuerza, si se miran las continuas caídas en los inventarios de combustibles refinados y la cifra de venta de automóviles", señaló un funcionario de la mayor refinería de Asia Sinopec Corp.

"La necesidad de acumular más existencias, tanto comerciales como estratégicas, siempre ha sido un factor a tener en cuenta", agregó.

La alta cifra de importación estuvo en línea con un sondeo mensual de Reuters que mostró que las principales plantas petroleras de China aumentaron el procesamiento de crudo el mes pasado en casi 3% desde agosto con una utilización promedio de 92 por ciento.

Además del incremento en las tasas de las plantas encuestadas, la segunda refinería, PetroChina, inició el mes pasado operaciones de prueba en su nueva planta de 200,000 bpd en Qinzhou, al sur de la región de Guangxi, como también una pequeña planta de 60,000 bpd en Qingyang, al norte de la provincia de Gansu, conduciendo al alza la demanda de crudo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete