Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Impugnación en EU, generaría volatilidad

Con Biden, los mercados emergentes tendrían resultados positivos si mejorara la política comercial.

main image

FILE PHOTO: The BlackRock logo is seen outside of its offices in New York City, NY, U.S., October 17, 2016. REUTERS/Brendan McDermid/File Photo GLOBAL BUSINESS WEEK AHEAD-NARCH/NARCH30REUTERS, X90143

La posibilidad de una elección impugnada en Estados Unidos alentaría la volatilidad en los mercados financieros, consideró Axel Christensen, director de Estrategia de Inversiones para América Latina de BlackRock.

El directivo del administrador de fondos más grande del mundo, expuso  que es incierto determinar a un ganador de la contienda presidencial estadounidense porque no ha terminado el recuento de votos por correo en varios estados. Podría incrementarse la volatilidad en los mercados en tanto se prolongue el tiempo para conocer los resultados definitivos.

Bajo este escenario, se espera que los rendimientos a largo plazo de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se contengan e incluso presenten minusvalías si la elección es impugnada o si se alarga el resultado final.

El directivo anticipó que en el caso de los activos de renta variable las empresas del sector tecnología de gran capitalización resultarán con un mejor desempeño bajo un gobierno dividido del actual presidente Donald Trump, como ya ha pasado. En caso de una victoria del demócrata Joe Biden, los activos de los mercados emergentes, principalmente los de Asia, excepto Japón, probablemente obtengan resultados positivos si mejorara el sentimiento de la política comercial.

“Muchos países de esa región han logrado contener el virus del Covid-19 y están más adelantados en el ciclo de reinicio de crecimiento económico. Por el contrario, vemos desafíos para los activos de mercados emergentes y los sectores cíclicos globales en un segundo mandato de Trump, debido a un posible resurgimiento de las tensiones comerciales”, remató Axel Christensen. “Preferimos mirar a través de cualquier volatilidad y mantener posiciones de alta convicción en medio de cualquier liquidación de activos de riesgo. Los volúmenes de negociación probablemente bajos en este periodo podrían magnificar los movimientos del mercado”, añadió Axel Christensen.

Hasta ahora, “tanto Trump como Biden pueden convertirse en presidente de Estados Unidos, no hay nada definido aún”, dijo el directivo de BlackRock, refiriéndose a algunos estados como Pensilvania y Georgia, que pueden no anunciar resultados durante varios días.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete