Lectura 2:00 min
Índice Dólar cae desde máximos de 20 años tras datos de nómina no agrícola
El dólar recortó parte del avance porque los inversionistas evalúan cuánto ha descontado ya el precio del billete verde la postura de la Fed y porque algunos analistas han afirmado que la inflación podría estar llegando a su punto máximo.
El dólar perdió terreno este viernes contra sus seis pares principales, luego de dos jornadas volátiles, mientras los operadores se centrabann en lo agresiva será la Reserva Federal (Fed) para subir las tasas de interés en su combate contra la inflación.
El Índice Dólar tocó máximos de 20 años por una mayor demanda de refugio, tras una caída de las bolsas el jueves debida a la preocupación sobre el agresivo ajuste de la Fed y mientras las divisas europeas caían por dudas sobre la economía en la región.
Sin embargo, el dólar recortó parte del avance porque los inversionistas evalúan cuánto ha descontado ya el precio del billete verde la postura de la Fed y porque algunos analistas han afirmado que la inflación podría estar llegando a su punto máximo.
La nómina no agrícola mostró que el crecimiento del empleo en Estados Unidos aumentó más de lo esperado en abril. Los ingresos medios por hora aumentaron 0.3%, tras subir 0.5% en marzo. Los salarios subieron 5.5% anual desde 5.6% en marzo.
"La buena noticia es que los salarios no subieron tan rápido y eso debería empezar a calmar esa especulación. El mercado tendrá que reconocer que quizá la inflación esté tocando techo", dijo Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities en Nueva York.
El Índice Dólar alcanzó temprano un techo de 104.07 unidades, su máximo desde diciembre de 2002, antes de retroceder a 103.64, una baja de 0.09% en el día.